lunes, 5 de mayo de 2008

Superior General de los clérigos de San Viator: El colmo del desmadre clerical

Lo que sigue es el comentario hecho a los comentarios del Superior General de los clerigos de San Viator, una oda al modernismo y la desobediencia de la que Roma no se entera, o bien, enterándose, hace que no se entera... ¿y estos no son desobedientes?. ¿aquellos no estaran de hecho en cisma?...

¡NO SE LO PIERDAN! ESTOS SEÑORES SON EL CONSEJO GENERAL DE LOS CLÉRIGOS DE SAN VIATOR Y EL DEL CENTRO EL REVERENDO PADRE GENERAL.
MARK FRANCIS ES EL NOMBRE DE ESTE CABALLERO QUE PRESIDE Y GOBIERNA LA SUSODICHA CONGREGACIÓN DE CLÉRIGOS Y DEFIENDE PÚBLICAMENTE LAS SIGUIENTES LINDEZAS:
1. "El Motu proprio Summorum Pontificum de Benedicto XVI tiene consecuencias teológicas y pastorales inquietantes".
¿No serán más inquietantes estas pintas corbateras y aseglaradas más propias de un ejecutivo que de un ministro de Dios?

2. "Los católicos no se dirigirán a sus parroquias para exigir que los altares sean desplazados y adosados a la pared ni para que se aparte el dinero dedicado a la compra de nuevas casullas y manípulos barrocos, la compra de instrumentos para dar la paz o para la instalación de comulgatorios".
Pues, no parece, precisamente, este caballero el más indicado para dar consejos sobre austeridad. ¿En qué se gasta él el dinero? Seguramente, le habrá importado un bledo el dinero que se ha gastado en destruir verdaderas joyas como altares, comulgatorios, retablos, etc., para ser suplantados por auténticos bodrios más dignos de tabernas y tascas que de la casa de Dios, como tristemente ha sucedido en muchos sitios, quizás también en su propia congregación. Para eso no le habrá importado gastar el dinero.
¿Quiere decir que el dinero gastado en el culto divino es dinero mal gastado? Pero, este caballero ¿sabe donde está? ¿No se habrá equivocado de sitio?

3."Hasta el día de hoy, el Papa, que no tiene una formación de liturgista, se ha mostrado interesado y sensible a las cuestiones litúrgicas. Sin embargo, el Motu proprio parece traslucir un desconocimiento del papel de la liturgia en la vida de la Iglesia. Inesperadamente, el Papa, que ha expresado a menudo su antipatía para con el relativismo y lo considera una plaga de la vida moderna y una amenaza misma para la integridad de la fe, ha cedido al relativismo que tantas veces ha denunciado".
¡Esto sería más que suficiente para que este Señor fuese inmediatamente depuesto y mandado a su casa, o al menos para que le fuese aconsejado y sugerido el dedicarse a una vida retirada de meditación y de penitencia!
4."La adopción de un nuevo calendario que modificó el año litúrgico y la importancia relativa de ciertas fiestas o conmemoraciones, la desaparición, en el ciclo santoral, de santos y santas de cuya existencia jamás hubo fundamento histórico, la revisión de la celebración de los funerales, la vuelta al catecumenado de adultos…, todo esto cambió la liturgia, y poco importan las declaraciones del Papa sobre la continuidad entre los antiguos y los nuevos ritos".
¡Poco importan las declaraciones del Papa!, dice. Las que sí importan son las de él. Pero, este Señor, ¿quién se cree que es? ... ¿Puede, semejante elemento, estar al frente de un Congregación religiosa?
5."Concediendo, oficialmente, al rito medieval del Misal de Pío V un estatuto “extraordinario”, el Papa Benedicto XVI compromete la coherencia de la visión que la Iglesia tiene de sí misma y corre el riesgo de reducir la liturgia a una cuestión de gusto personal en lugar de convertirla en lo que ella debe ser: la expresión auténtica de la fe de los cristianos que viven en el siglo XXI. Admitiendo que el Papa Benedicto XVI cita a menudo el axioma venerable de los Padres de la Iglesia “lex orandi, lex credendi” (tal como oramos, así creemos), su Motu proprio ignora su sentido.
En una palabra, Summorum Pontificum debilita la unidad de la Iglesia porque ignora las orientaciones fundamentales del Concilio Vaticano II".
¡Este es el broche final! Pero, no se lo pierdan, porque además el elemento enseña en el Instituto pontificio de liturgia de San Anselmo, en Roma, y en la Universidad Santa Clara, en California, EEUU.
¿Tendrá todo esto algo que ver con eso que llaman una actitud cismática?...

  1. http://santa-maria-reina.blogspot.com/2008/05/superior-general-de-los-clrigos-de-san.html


No hay comentarios: