miércoles, 14 de mayo de 2008

Reunion de La Organización de Seminarios Mayores de Chile

Desde el sitio oficial del Obispado de San Bernardo, Chile:

La Jornada se realizará entre los días 15 y 17 de mayo. Contará con la asistencia de todos los formadores de seminarios diocesanos de Chile.

La Organización de Seminarios de Chile (OSCHI) realizará su LXVIII encuentro en el Seminario San Pedro Apóstol de la diócesis de San Bernardo entre los días 15 al 17 de mayo.

La temática que trabajarán los formadores de los nueve seminarios diocesanos de Chile será: “El itinerario Formativo de los Discípulos Misioneros de Jesús Buen Pastor”, a la luz del Documento de Aparecida, adoptando como lema: La Primera Formación: compartir la vida en torno a Cristo Resucitado (DA 316).

Ambos contenidos han sido tomados de la temática de la próxima Asamblea Extraordinaria de la Organización de Seminarios de Latinoamérica y el Caribe, OSLAM, con motivo de sus 50º aniversario.

La OSCHI es una organización que desde el año 1977 agrupa a los nueve Seminarios Mayores de Chile, para unificar sus esfuerzos de cooperación, diálogo y servicio entre los mismos, quedando a salvo la autonomía, carácter y espíritu de cada Seminario. Ha contribuido y facilitado el intercambio de impresiones, experiencias y reflexiones y ha sido un medio favorable en cuanto a abordar problemas y desafíos presentes en las diversas dimensiones de la formación.

La Asamblea Nacional ordinaria de la OSCHI se reúne dos veces al año (mayo y octubre).
  1. http://www.obispadodesanbernardo.cl/index.php?module=announce&ANN_user_op=view&ANN_id=676

No hay comentarios: