viernes, 23 de mayo de 2008

El Vaticano llama a informar sobre el enfrentamiento Iglesia-Estado en Argentina

Desde la agencia informativa Catholic World News, traducción nuestra:

El Vaticano dialoga sobre el enfrentamiento Iglesia-Estado en Argentina.

Buenos Aires, 23 de mayo de 2.008 (CWNews.com). Un cardenal argentino está viajando al Vaticano para informar acerca de la crisis Iglesia-Estado en ese país.

El cardenal Jorge Bergoglio de Buenos Aires conversará con los encargados vaticanos acerca de la decisión de la presidente argentina Cristiana Kirchner de cancelar el tradicional servicio del Te Deum que ha tenido lugar cada 25 de mayo, el día de la independencia nacional, desde 1.810.

En lugar del servicio católico Kirchner ha pedido la realización de un servicio multi-religioso, dispuesto claramente para mostrar el descontento de su gobierno con la Iglesia Católica luego de una serie de desacuerdos en asuntos morales. El gobierno, según fue reporteado, está decidido ha evitar que el Cardenal Bergoglio tenga una nueva oportunidad de dar otro sermón criticando sus políticas.

La tensión entre el gobierno argentino y la Iglesia Católica estalló en febrero, cuando el gobierno nombró a Alberto Iribarne, un católico divorciado y vuelto a casar fuera de la Iglesia, como embajador ante la Santa Sede. El Vaticano rehusó aceptar sus credenciales diplomáticas.

En este viaje a Roma, para discutir los últimos enfrentamientos, el Cardenal Bergoglio estará acompañado de dos de los vicepresidentes de la Conferencia Episcopal de la nación, los arzobispos Luis Villalba de Tucumán y Agustín Radrizzani de Mercedes-Luján. El nuncio apostólico en Buenos Aires, Arzobispo Adriano Bernardini, también esta viajando junto con el cardenal jesuita.

La presidente Kirchner tiene agendado visitar el Vaticano a comienzos de junio.
  1. http://www.cwnews.com/news/viewstory.cfm?recnum=58610

No hay comentarios: