viernes, 23 de mayo de 2008

Cardenal de Letonia apoya campaña de Acción Familia

Desde Letonia vienen los apoyos y augurios de éxito, desde Chile, algunos balbuceos entre el ensordecedor silencio eclesial. Desde Acción Familia Chile:

El Cardenal de Letonia, Janis Pujats, ha enviado una carta con su bendición a Acción Familia y a todos sus amigos y simpatizantes, estimulándolos a continuar la lucha contra el proyecto de no discriminación que constituye un peligro para la libertad de la Iglesia.

"He tomado conocimiento de la campaña que la asociación Acción Familia está realizando en Chile contra el proyecto de ley de “no discriminación” (Bol. 3815-07), que pretende otorgar a las conductas homosexuales un reconocimiento legal de privilegio, al mismo tiempo que sanciona a quienes se opongan a ellas.

Tal iniciativa legal, que se tramita actualmente en su País, coincide con proyectos similares en la legislación de varias naciones europeas. Aquí en Letonia me ha correspondido advertir reiteradamente a los católicos a mí confiados por el Santo Padre Benedicto XVI, del peligro que representan esas nuevas leyes.

En efecto, bajo el nombre de la “no discriminación”, se esconde la amenaza de perseguir a la Iglesia Católica por repetir las enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo en pro del matrimonio indisoluble. Igualmente con estos proyectos se pretende dar un reconocimiento a las conductas homosexuales que son “intrínsecamente desordenadas”, como afirmó la Congregación para la Doctrina de la Fe, por ser contrarias a la única moral objetiva.

Por lo anterior envío a Uds. Y a todos aquellos que están apoyando esta oportuna iniciativa de Acción Familia, mi bendición de Cardenal de la Santa Iglesia, ofreciendo mis oraciones por el éxito de la campaña en pro de la institución de la Familia en vuestra querida Nación.

En el Señor,

+ Cardenal Janis Pujats"
  1. http://www.accionfamilia.org/temas-polemicos/homosexualidad/cardenal-pujats-apoya-accion-familia/#more-521

No hay comentarios: