miércoles, 14 de mayo de 2008

Prepara El Vaticano liga de básquetbol exclusiva para religiosos

El seminario tendrá lugar en el Colegio Internacional Maria Mater Ecclesiae en Roma y será inaugurado por el cardenal Stanislaw Rylko, presidente del Consejo para los Laicos.

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano afina detalles para presentar su ‘Clericus Cup Basquet’, una liga de basquetbol exclusiva para sacerdotes y seminaristas que se jugará en Roma.

Tras del éxito de la ‘Clericus Cup’ de futbol, el ‘mundialito’ de balompié que cumple actualmente su segunda temporada, ahora los religiosos se preparan para otro deporte.

Según adelantaron a Notimex fuentes del Centro Deportivo Italiano ûorganizadores formales- la presentación del torneo se hará durante un congreso sobre deporte y evangelización previsto para esta semana.

El mismo estará patrocinado por el Pontificio Consejo para los Laicos a través de su oficina de ‘Iglesia y deporte’, encabezada por el sacerdote Kevin Lixey.

Esta agencia confirmó además que el campeonato contará con una importante presencia mexicana la cual estará concentrada principalmente en el Colegio Mater Ecclesiae, la residencia para seminaristas en Roma administrada por la congregación Legionarios de Cristo.

El Mater ya ha destacado en la versión futbol de la Clericus, donde en su primera edición quedó en tercer lugar y en su segunda ûaún en disputa- se perfila como gran favorito para llegar a la final.

Las fuentes del CSI destacaron que en México existe tanto cultura futbolística como de basquetbol por lo cual de nuevo se espera importante presencia del país en esta convocatoria.

Bajo el título ‘El deporte: frontera de la nueva evangelización’ la tarde de este viernes diversas autoridades deportivas y eclesiásticas discutirán sobre el papel de la Iglesia católica en el mundo de las competencias, desde aficionados hasta profesionales.

El seminario tendrá lugar en el Colegio Internacional Maria Mater Ecclesiae en Roma y será inaugurado por el cardenal Stanislaw Rylko, presidente del Consejo para los Laicos.
Comentario nuestro: ¿No será posible que entre “peloteo y peloteo” o tal vez en el entretiempo, a los seminaristas y sacerdotes deportistas les enseñen algo de latín?, Tanto por hacer y ha tantos por convertir a la verdadera Fe y en el Consejo Pontificio para los Laicos se ocupan de organizar encuentros y ligas deportivas.

  1. http://www.milenio.com/index.php/2008/02/28/200629/

No hay comentarios: