miércoles, 14 de mayo de 2008

Ahora los fieles pueden rezar el Rosario junto al Santo Padre

Desde la agencia noticiosa ACI:

VATICANO, 13 May. 08 / 12:29 pm (ACI).- Rezar el Santo Rosario junto al Papa Benedicto XVI es ahora posible para todos los fieles que así lo deseen, gracias a los 4 CDs, uno por cada serie de misterios, que Radio Vaticano ha elaborado y puesto a disposición de quienes deseen adquirirlos; y que también se pueden obtener en la Librería Editrice Vaticana.

El P. Federico Lombardi, Director de la Sala Stampa de la Santa Sede, explica en Radio Vaticano que esta iniciativa "nace como respuesta a una iniciativa que venía de los oyentes de distintas radios católicas" que estaban acostumbrados a rezar el Rosario junto al recordado Siervo de Dios Juan Pablo II.

"En los últimos años –prosigue el sacerdote jesuita– el Papa Juan Pablo II no pudo recitar más en directo el Rosario, pero como existían distintos registros, entonces los oyentes, los fieles podían usar sus cassettes, en donde estaba el rezo del Rosario guiado por el Papa lo que facilitaba su oración y su devoción".

El P. Lombardi indicó luego que "con el nuevo pontificado, esta solicitud naturalmente se vio renovada, deseando rezar junto al Santo Padre" y con estos CDs se responde al hecho de no haber tenido "de por sí un Rosario en una forma suficientemente 'general' para que sea presentado como respuesta a los distintos oyentes, incluso de lenguas y nacionalidades diferentes. Ahora, con la gentileza del Santo Padre, hemos podido realizarlo".

El Director de la Sala Stampa explica que el Papa decidió grabar los CDs en latín porque "las solicitudes las recibimos no solo de Italia, sino de distintos lugares como Alemania y otros países. Entonces hemos usado esta lengua que para el Rosario todos entienden fácilmente y porque es la lengua universal de la Iglesia".

El P. Lombardi destaca además que "Benedicto XVI tiene una gran devoción mariana. Reza todos los días el Rosario junto a sus secretarios, paseando, y así nos invita a usar esta oración: sencilla, humilde, cotidiana, que todos pueden rezar con devoción y que nos ayuda también a meditar los misterios de la vida de Cristo junto a María, que es la persona más cercana –evidentemente– a Cristo".
  1. http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=21137

No hay comentarios: