jueves, 15 de mayo de 2008

La vida extraterrestre es posible, sostiene astrónomo del Vaticano

Desde Catholic World News, traducción nuestra:

Roma, 14 de Mayo de 2.008 (CWNews.com). En una entrevista para. “L’Osservatore Romano”, el astrónomo del Vaticano ha entregado su opinión acerca de si es posible para los cristianos creer en la existencia de vida extra-terrestre.

El Padre José Gabriel Funes, un jesuita argentino, señaló al periódico vaticano: “del mismo modo en que existe una multiplicidad de criaturas en la tierra, pueden existir otros seres, algunos inteligentes, creados por Dios [fuera de ella].”
Los comentarios del astrónomo fueron publicados bajo el titular: “Mi hermano extraterrestre” [El extraterrestre es mi hermano]. La entrevista en L’Osservatore Romano ha generado docenas de titulares en la prensa secular, muchas de ellas indicando, erróneamente, que el Vaticano ha aprobado oficialmente la creencia de vida en otros planetas.

El Padre Funes entregó una visión más limitada de ello, diciendo que la posibilidad de vida extraterrestre no puede ser desechada, y “que no es contradictoria con la fe”, señalando que los cristianos no deberían intentar colocar límites arbitrarios sobre lo que Dios podría haber hecho en la creación del universo.
El astrónomo jesuita continuó especulando sobre la existencia de vida inteligente en otros sistemas solares: “ellos pueden permanecer en plena amistad con el Creador”, y de ese modo no requerirían de la salvación tal como la necesita la raza humana.
Citando a San Francisco de Asís, el Padre Funes dijo "si nosotros vemos a las criaturas terrestres como nuestros hermanos y nuestras hermanas, ¿Por qué no podemos llamar hermanos a las criaturas de otros planetas?"
  1. http://www.cwnews.com/news/viewstory.cfm?recnum=58428

No hay comentarios: