Mostrando entradas con la etiqueta aborto. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta aborto. Mostrar todas las entradas

martes, 5 de mayo de 2009

Manifestación contra la apertura de un centro de abortos en Villalba, Madrid, España

Nos ha llegado, por correo electrónico, lo que sigue, nos unimos a la petición de las organizaciones que convocan y ofrecemos nuestras oraciones por el buen término de su lucha por la vida y la dignidad de la mujer.

Querido amigo de DAV, buenos días:

En noviembre de 2007 la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid dio el permiso provisional para la construcción de uncentro de abortos en Collado Villalba, centro neurálgico del Noroeste y de la Sierra de Madrid. Con él ya son 9 los centros de "interrupción voluntaria del embarazo", es decir, abortorios, existentes en la Comunidad de Madrid, aunque no todos están en funcionamiento.
El ayuntamiento de Villlalba concedió las licencias necesarias y actualmente el establecimiento está listo para empezar a realizar abortos; sólo está a la espera de la licencia definitiva por parte de la Consejería de Sanidad.
A principios del año 2008 se creó la Plataforma Ciudadana Villalba por la Mujer para mostrar el rechazo ciudadano a la apertura de este centro y para pedir que se implanten programas sociales de ayuda a la mujer embarazada. En este tiempo hemos recogido8000 firmas gracias a la colaboración, entre otros, de Hazteoir.org y de Derecho a Vivir. Estas firmas fueron depositadas hace nueve meses en la Consejería de Sanidad presidida por Juan José Güemes sin que por le momento hayamos recibido una respuesta.
Recordatorio: el jueves estás invitado a un Concierto por el Derecho a Vivir, en recuerdo de las víctimas del aborto. Los datos de la convocatoria:

7 de mayo (este jueves)
20 h.
Parroquia San Jerónimo el Real - Calle Moreto 4, Madrid

También se han promovido conferencias, cineforum y diversas actuaciones para sensibilizar a nuestro pueblo de la masacre que se pretende implantar en nuestras calles. En septiembre se convocó una manifestación a la que acudieron 500 personas, todo un éxito considerando el tamaño de nuestro municipio. Un mes más tarde, el alcalde, Juan Pablo González Durán, recibió a la plataforma, durante el encuento comparó el centro de abortos con cualquier otro establecimiento y, refugiándose en la legalidad, declaró que otorgaría la licencia pues hacer otra cosa "sería prevaricar".
Hace un mes se solicitó autorización para una nueva manifestación y la Delegación de Gobierno de Madrid prohibió terminar la manifestación en donde se encuentra ubicado el abortorio porque podíamos "intimidar" a las mujeres que audieran al centro vituperando "lemas antiabortistas". Considerando que el derecho de reunión está protegido por la Constitución y que el centro no está todavía en funcionamiento y por lo tanto a él no acuden "pacientes", es decir, víctimas del aborto, se ha solicitado un nuevo autorizo pidiendo que la marcha concluya en dicho punto.
La manifestación tendrá lugar el domingo 10 de mayo en Villlaba y recorrerá las calles principales.
Los datos de la convocatoria son:

Manifestación en Collado Villalba, zona estación
Domingo 10 de mayo
12 h. del mediodía
Inicio: plaza de la estación de Cercanías de Villalba: http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=plaza+de+la+estaci%C3%B3n.+collado+villalba+madrid&sll=37.26531,1.032715&sspn=8.634984,9.580078&ie=UTF8&ll=40.62721,-4.006147&spn=0.01609,0.035019&z=15
Fin: centro de abortos Anacaona C/Camino del Berrocal nº6
Te pedimos que hagas el esfuerzo de venir a Villalba, contamos con tu asistencia.

Es muy importante que los medios de comunicación que acudan al acto se encuentren con un nutrido grupo de ciudadanos y que el número de asistentes sea aún mayor que el de la anterior manifestación.
Un afectuoso saludo,
Carmen de Ribera

sábado, 4 de abril de 2009

Hillary Clinton: PRIORIDAD: EL ASESINATO DE INOCENTES

La Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, anunció que la administración del Presidente Obama promoverá, financiará y colocará en el primer lugar de su agenda internacional a los llamados “derechos reproductivos”, entre los que se incluye el aborto, en un discurso en la conferencia anual de la Planned Parenthood Federation of America, la trasnacional abortista más grande del mundo.

Clinton, quien recibió el premio Margaret Sanger por su “trabajo en pro de la mujer y sus derechos sanitarios y reproductivos”, señaló que “es un gran privilegio saber que me iban a dar este premio. Admiro a Margaret enormemente, su valor, su tenacidad y visión”.

Sanger, la fundadora de Planned Parenthood, apoyó abiertamente las prácticas eugenésicas de los nazis y expresó siempre sus ideas contrarias al crecimiento de las poblaciones de negros, hispanos y de los pobres. Tras alabara a la organización anti-vida, Clinton, precisa la nota de Catholic News Agency (CNA), dijo que “la enorme misión de Planned Parenthood Federation of America y la causa de la libertad reproductiva (aborto y anticoncepción) que siguen adelantando es relevante ahora para nuestro mundo como lo fue hace cien años”.

“Sin embargo –continuó Clinton, una tenaz promotora del aborto– sabemos que el trabajo de Margaret Sanger aquí en Estados Unidos y ciertamente en todo el mundo aún no está concluido. Aquí en casa, hay muchas mujeres a quienes se les niega sus derechos por razón de ingresos, oposición, por actitudes contra estos. Pero en todo el mundo, también hay muchas mujeres a quienes se les niega la oportunidad de saber cómo planificar y espaciar sus familias. Se les niega el poder de hacer algo con la más íntima de las decisiones (abortar)”.

“Quiero asegurarles que los derechos reproductivos y el asunto de los derechos de las mujeres así como su empoderamiento serán clave para la política internacional de esta administración”, precisó luego Clinton mientras los asistentes aplaudían entusiasmados.

“Creo que los derechos de la mujer y el empoderamiento son un ingrediente indispensable de poder inteligente y por eso están integrados en nuestro renovado énfasis en la diplomacia y el desarrollo… Me enorgulleció cuando el Presidente Obama revirtió la política de Ciudad de México”, dijo luego y generando una salva mayor de aplausos todavía.

La Política de Ciudad de México impedía que los fondos federales de Estados Unidos se destinaran a la promoción del aborto fuera del país. Al revertirla, los impuestos de los ciudadanos, incluso de quienes están a favor de la vida y luchan contra el aborto, serán usados para apoyarlo y promoverlo internacionalmente.

Como resultado de esta decisión, dijo luego Clinton, “las organizaciones no gubernamentales del extranjero pueden nuevamente usar los fondos de Estados Unidos para proporcionar todo tipo de servicios de anticonceptivos para que las mujeres y sus familias puedan tener el cuidado médico que necesitan”.

En su discurso, la Secretaria de Estado anunció oficialmente que Estados Unidos financiará la anticoncepción, incluyendo el aborto, a través de Naciones Unidas. “Vamos a financiar una contribución de 50 millones de dólares en esta año fiscal. Eso es 130 por ciento más en comparación a nuestra última contribución hecha en 2001″. “El Congreso también ha aprobado el pedido de la administración de 545 millones de dólares para la asistencia bilateral para la planificación familiar (anticoncepción) y los programas de salud reproductiva de este año”, precisó ante la audiencia.

A continuación la Secretaria de Estado conectó la seguridad nacional y la inestabilidad política con la necesidad de promover la anticoncepción y el aborto: “Puesto simplemente, la mortalidad infantil está conectada a una baja calidad de vida. Y una baja calidad de vida es un producto colateral de una salud inadecuada, incluyendo inadecuadas opciones de planificación familiar (anticoncepción)”.

En opinión de Clinton, organizaciones como Planned Parenthood son “de las mejores exportaciones que tiene Estados Unidos”.

Seguidamente dijo que “al finalizar estos cuatro años, espero que podamos mirar en todo el mundo y ver que es más pacífico, próspero, en progreso y que, en particular, las voces de las mujeres sean oídas en todo lugar en donde se tomen decisiones importantes, y que las organizaciones como Planned Parenthood sean nuestras socias”.

  1. http://radiocristiandad.wordpress.com/2009/04/01/hillary-clintonprioridad-el-asesinato-de-inocentes/

lunes, 30 de marzo de 2009

España se moviliza por la Vida

Texto e imágenes desde "ABC":

Cientos de miles de personas rechazan la ley de aborto que prepara el gobierno.
Guillermo D. Olmo, Madrid

Hacía frío esta mañana en Madrid, pero esto no ha disuadido a las decenas de miles de personas, medio millón, según los convocantes, que se han echado a la calle para dejar clara su oposición a la ley de plazos del aborto que prepara el Ministerio de Igualdad que dirige Bibiana Aído. Convocados por más de un centenar de colectivos, una multitud de ciudadanos ha tomado el centro de Madrid bajo el lema "No existe el derecho a matar, existe el derecho a vivir".

Pero no ha sido sólo en Madrid donde ha podido escucharse el alegato antiabortista. Aunque la de la capital ha sido la más concurrida, en otras ochenta ciudades españolas se ha podido escuchar alto y claro el no a los planes de Aído, cuyo Ministerio trabaja en la preparación de una ley de plazos del aborto que sustituya a la actual, en vigor desde 1985 y que amplía los supuestos en los que las mujeres podrán abortar. Uno de los puntos más conflictivos de la norma que prepara el Gobierno es el que faculta a las menores de edad mayores de dieciséis años a abortar su embarazo sin consentimiento de sus padres.

En la marcha madrileña, que ha discurrido de la calle de Alcalá hasta la plaza de Cánovas del Castillo, junto al Congreso de los Diputados, se han escuchado lemas como "Vida sí, aborto no" o "Zapatero, tu madre dijo sí". También ha podido verse a un grupo de jóvenes que desfilaba tras una pancarta con el mensaje "Aído, deja a las niñas de 16 años en paz".

La manifestación ha discurrido en un tono festivo, que ha alcanzado su clímax en el escenario en el que ha concluido el trayecto de la manifestación. Allí, la música en directo y los discursos de encendidos intervinientes han exaltado los ánimos de la concurrencia, concurrencia de lo más variopinta. Familias enteras han acudido a respaldar la convocatoria. Ha podido verse a niños, jóvenes y mayores. Muchos de los asistentes han acudido envueltos en banderas de España. La inmensa mayoría han exhibido carteles contra el aborto y en defensa del derecho a la vida.

Sin embargo, el tono festivo que ha presidido la marcha no ha rebajado el tono combativo de los manifestantes. Ignacio Arsuaga, presidente del colectivo Hazte Oír, ha exigido al presidente Zapatero que retire su proyecto: "Esto es sólo el principio. Vamos a parar el rodillo pro muerte del Gobierno", ha advertido. Previamente, en declaraciones a ABC.es, Arsuaga ha explicado que los convocantes de la protesta no sólo están en contra de la futura Ley del Aborto, sino que también aspiran a la derogación de la que ya está en vigor.

La manifestación se ha disuelto tras un acto presentado por "el Charlas", reportero de Intereconomía TV, y la lectura de un comunicado en el que se ha exigido al Gobierno que desista de sus intenciones y se ha reclamado como alternativa a los planes de Aído "un verdadero plan de apoyo a las mujeres embarazadas para que puedan dar a luz a sus hijos y en última instancia si fuera necesario, entregarlos en adopción".


Manifiesto Marcha por la vida

A día de hoy existe la evidencia científica de que desde el momento de la fecundación
existe una vida humana digna de ser respetada y protegida. Ante este hecho se puede
afirmar que el aborto supone la muerte violenta de un ser humano y un terrible drama
para la mujer que lo sufre.

El número de abortos practicados en España supera ya el millón, y sin embargo sigue sin
ofrecerse ninguna información ni ayudas sociales a las mujeres embarazadas en
situaciones difíciles, mientras que sí existe financiación para que vayan a abortar.

Ahora el Gobierno pretende aprobar una ley de aborto libre, que deja al no nacido
completamente desprotegido y abandona a la mujer ante sus problemas, empujándolas al
aborto. Además, considera a los enfermos y discapacitados como seres humanos de
segunda categoría, permitiendo que puedan ser eliminados antes de nacer.

Con al aborto libre, el número de niños muertos aumentaría hasta casi el doble, así como el
de mujeres que sufrirían los ya conocidos daños físicos y psicológicos que el aborto
provoca en ellas.

Además, el Gobierno pretende que las menores puedan abortar sin el consentimiento
paterno, dejándolas solas y despojando a los padres del derecho a ayudar a sus propias
hijas ante la situación de un embarazo inesperado.

Con el aborto todos perdemos, salvo los centros abortistas que seguirán enriqueciéndose a
costa del sufrimiento de muchos miles de niños y familias.
Por todo ello,

EXIGIMOS
Que nuestras leyes protejan el derecho a vivir y a ser madre, amparando la vida en todo
momento y circunstancia y ayudando a las mujeres embarazadas a superar cualquier
problema que un embarazo imprevisto pueda generarles.
Además,

EXIGIMOS
Que se respete el derecho a la objeción de conciencia del personal sanitario para que
pueda cumplir con su compromiso de defender y cuidar la vida y la salud desde el mismo
instante de la concepción.
Al mismo tiempo,

NOS OPONEMOS
A una nueva ley del aborto que sólo traerá más muertes y más sufrimiento para miles de
mujeres.

Toda España, 29 de marzo de 2009

  1. http://www.abc.es/20090330/nacional-sociedad/cientos-miles-personas-rechazan-200903300409.html
  2. http://www.abc.es/multimedia/fotos/sociedad/marcha-vida-32504.asp
  3. http://www.abc.es/gestordocumental/uploads/Sociedad/DAV-Manifiesto_260309.pdf

viernes, 20 de marzo de 2009

Brasil: "Las declaraciones de Fisichella podrían ser una apología del aborto"

Desde "Sector Católico":

Las autoridades eclesiales de la diócesis brasileña de Pesqueira están que trinan. Y con razón. Por eso han escrito una carta al presidente de la Pontificia Academia para la Vida, monseñor Rino Fisichella (en la foto), en la que explican los motivos de la actuación del obispo de la diócesis con relación al caso de la niña de nueve años que decidió someterse a un aborto, y que fue posteriormente excomulgada, así como su madre y los médicos que practicaron el asesinato de los bebés; aunque el L´Osservatore Romano publicó, en un primer mometo, que los hechos habían sucedido en la diócesis de Recife no fue allí donde ocurrieron sino en la ciudad de Alagoinha, (diócesis de Pesqueira).

Dicen que "todos nosotros -comenzando por el párroco de Alagoinha (abajo firmante) - tratamos a la niña grávida y a su familia con toda caridad y dulzura. El párroco, ejerciendo su solicitud pastoral, al conocer la noticia en su residencia, se dirigió de inmediato a la casa de la familia, donde se reunió con la niña para prestarle su apoyo y acompañamiento durante la grave y difícil situación en que la niña se encontraba. Y esta actitud se repitió durante todos los días, desde Alagoinha a Recife, donde sucedió el triste hecho de aborto de dos inocentes. Por lo tanto, resulta evidente e inequívoco que nadie pensó en primer lugar en una "excomunión". Usamos todos los medios a nuestro alcance para para evitar el aborto y así salvar tres vidas".

"Estamos convencidos de la divulgación de esta pena medicinal (la excomunión) hará bien a muchos católicos, induciéndolos a evitar este pecado gravísimo. El silencio de la Iglesia sería muy perjudicial, sobre todo al constatarse que en mundo entero están ocurriendo cincuenta millones de abortos cada año y solo en Brasil un millón de vidas inocentes son segadas. El silencio puede ser interpretado como una connivencia o complicidad. Si algún médico tienen "conciencia perpleja" antes de practicar un aborto (lo que parece extremadamente improbable) si él es católico y desea observar la ley de Dios debe consultar con un director espiritual".

Y se despachan contra el diario oficial de la Santa Sede por haber recogido las polémicas declaraciones del arzobispo Fisichella: "El artículo es, en otras palabras, una afrenta directa a la defensa de la vida de tres criaturas vehementemente realizada por Don José Cardoso Sobrinho y demuestra que, en lo que se refiere al autor, no tiene ni los fundamentos ni las informaciones necesarias para hablar sobre el asunto, por total desconocimiento de los detalles del hecho. El texto puede ser interpretado como una apología del aborto, en contradicción con el Magisterio de la Iglesia".

SECTOR CATÓLICO vuelve a pedir una vez más la destitución del prelado Fisichella por el grave escándalo causado y apela también al interesado, para que éste si no tenga la decencia de dimitir.

Carta a monseñor Fisichella de responsables de la archidiócesis de Recife.
Obtenida desde el sitio de la AICA, Agencia informativa Católica Argentina, mas abajo linkeada.

“Con respecto al artículo titulado "Dalla parte della bambina brasiliana" y publicado en L'Osservatore Romano el día 15 de marzo, nosotros, los abajo firmantes, declaramos:

“1. El hecho no sucedió en Recife, como dice el artículo, sino en la ciudad de Alagoinha, (diócesis de Pesqueira).

“2. Todos nosotros -comenzando por el párroco de Alagoinha (abajo firmante)- tratamos a la niña grávida y a su familia con toda caridad y dulzura. El Párroco, ejerciendo su solicitud pastoral, al conocer la noticia en su residencia, se dirigió de inmediato a la casa de la familia, donde se reunió con la niña para prestarle su apoyo y acompañamiento durante la grave y difícil situación en que la niña se encontraba. Y esta actitud se repitió durante todos los días, desde Alagoinha a Recife, donde sucedió el triste hecho de aborto de dos inocentes. Por lo tanto, resulta evidente e inequívoco que nadie pensó en primer lugar en una ‘excomunión’. Usamos todos los medios a nuestro alcance para para evitar el aborto y así salvar TRES vidas. El Párroco acompañó personalmente al Consejo Tutelar de la ciudad en todas las iniciativas que tuviesen como objetivo el bien de la niña y de sus dos hijos. En el hospital, con visitas diarias, demostró actitudes de cariño y atención que daban a entender tanto a la niña como a su madre que no estaban solas, sino que la Iglesia, allí representada por el párroco local, les garantizaba la asistencia necesaria y la certeza de que todo sería hecho para el bien de la niña y para salvar a sus dos hijos.

“3. Después de que la niña fue transferida a un hospital de la ciudad de Recife, intentamos todos los medios legales para evitar el aborto. La Iglesia jamás omitió estar presente en el hospital. El Párroco realizó visitas diarias al hospital, desplazándose de su ciudad que dista 230 km de Recife, sin medir esfuerzo alguno para que tanto la niña como la madre se sintiesen en presencia de Jesús el Buen Pastor que va al encuentro de las ovejas que más precisan de su atención. De suerte tal que el caso fue tratado con toda la atención debida por parte de la Iglesia y no ‘a la ligera’, como dice el artículo.

“4. No estamos de acuerdo con lo afirmado respecto a que "la decisión es ardua... para la propia ley moral". Nuestra Santa Iglesia mantiene la proclamación de la ley moral de un modo clarísimo: nunca es lícito eliminar la vida de un inocente para salvar otra vida. Los hechos objetivos son estos: hay médicos que declaran explícitamente que practican y continuarán practicando el aborto, en tanto otros, con la misma firmeza declaran que jamás practicarán el aborto. He aquí la declaración de un médico católico brasileño: ‘(...) Como médico obstetra durante 50 años, formado por la Facultad Nacional de Medicina de la Universidad del Brasil, y como ex jefe de Clínica Obstétrica del Hospital de Andaraí, donde serví 35 años hasta mi retiro para dedicarme al Diaconado, he tenido que realizar 4.524 (cuatro mil quinientos veinticuatro) partos, muchos a menores de edad, y nunca precisé de recurrir a un aborto para ‘salvar vidas’, así como todos mis colegas íntegros y honestos en su profesión y fieles a su juramento hipocrático’ (...).

“5. Es falsa la afirmación de que el hecho fue divulgado en los periódicos solamente porque el Arzobispo de Olinda y Recife se apresuró a declarar la excomunión. Basta ver que el caso se hizo público en Alagoinha el miércoles 25 de febrero y el Arzobispo se pronunció en la prensa el 3 de marzo y el aborto se concretó el 4 de marzo. Sería demasiado imaginar que la prensa brasileña, ante un acto de tal gravedad lo mantenga silenciado por un intervalo de seis días. Siendo así, la noticia de la niña ("Carmen") grávida ya había sido divulgada en los periódicos antes de la consumación del aborto. Solamente después de eso, interrogado por los periodistas, el 3 de marzo (martes), el Arzobispo mencionó el canon 1398. Estamos convencidos de que la divulgación de esta pena medicinal (la excomunión) hará bien a muchos católicos, induciéndolos a evitar este pecado gravísimo. El silencio de la Iglesia sería muy perjudicial, sobre todo al constatarse que en el mundo entero están ocurriendo cincuenta millones de abortos cada año y solo en Brasil un millón de vidas inocentes son segadas. El silencio puede ser interpretado como una connivencia o complicidad. Si algún médico tiene ‘conciencia perpleja’ antes de practicar un aborto (lo que parece extremadamente improbable) si él es católico y desea observar la ley de Dios debe consultar con un director espiritual.

“6. El artículo es, en otras palabras, una afrenta directa a la defensa de la vida de tres criaturas vehementemente realizada por Don José Cardoso Sobrinho y demuestra que, en lo que se refiere al autor, no tiene ni los fundamentos ni las informaciones necesarias para hablar sobre el asunto, por total desconocimiento de los detalles del hecho. El texto puede ser interpretado como una apología del aborto, en contradicción con el Magisterio de la Iglesia. Los médicos abortistas no estuvieron en la encrucijada moral que menciona el texto, por el contrario, ellos practicaron el aborto con plena conciencia y en coherencia con lo que creen y lo que enseñan. El hospital que realizó el aborto en la niña es uno de los dos que siempre realizan este procedimiento en nuestro Estado, bajo pretexto de ‘legalidad’. Los médicos que actuaron como verdugos de los gemelos declararon y continúan declarando a los medios nacionales que hicieron lo que ya están acostumbrados a hacer ‘con mucho orgullo’. Uno de ellos, inclusive, declaró que: ‘Ya fui, entonces, excomulgado varias veces’.

“7. El autor se arrogó el derecho de hablar sobre lo que no conocía, y lo que es peor, sin siquiera tomarse el trabajo de conversar previamente con su hermano en el episcopado y por esa actitud imprudente, está causando un verdadero estrago entre los fieles católicos del Brasil que terminan creyendo que Don José Cardoso Sobrinho se ha precipitado en sus pronunciamientos. Al revés, en lugar de consultar con su hermano en el episcopado, prefirió confiar en nuestra prensa declaradamente anticlerical”.

“Recife-PE, 16 de marzo de 2009.

“P. Edson Rodrigues (párroco de Alagoinha-PE - diócesis de Pesqueira); Mons. Edvaldo Bezerra da Silva (Vicario General - arquidiócesis de Olinda y Recife); P. Moisés Ferreira de Lima (Rector del Seminario Arquidiocesano); Dr. Márcio Miranda (Abogado de la Archidiocesis de Olinda y Recife).
  1. http://www.sectorcatolico.com/2009/03/brasil-las-declaraciones-de-fisichella.html
  2. http://www.aica.org/index.php?module=displaystory&story_id=16030&format=html

jueves, 5 de febrero de 2009

MISTICISMO DE SATAN

EL SACRAMENTO DEL ABORTO
Escrito por el Padre Frank Pavone
Sacerdotes por la Vida

El Sacramento del Aborto es el titulo de un libro escrito por Ginette Paris y publicado en 1992. En este libro la autora declara que el aborto es un acto sagrado, un sacrificio a Artemis (conocida a los Romanos como Diana).

Artemis es tanto una protectora de animales salvajes y una cazadora que los mata con certera puntería. ¿Como pueden estos papeles contradictorios existir en la misma deidad femenina? El punto de vista propuesto en este libro es que una madre puede cuidar propiamente a la vida solo si posee el poder total sobre la misma vida y muerte. La muerte en veces es algo preferible. El que puede proveer la muerte, para que uno pueda escapar una vida infeliz, esta en verdad amando al que es matado.

El aborto, entonces, es visto, como una “expresión de responsabilidad maternal y no un fracaso del amor materno”. “Artemis significa el rehusar dar vida si el don no es puro y sin mancha...Así Artemis puede matara a un animal herido que dejarlo sufrir miserablemente, así una madre desea evitarle a sus hijos un destino doloroso”.

Artemis es la misma diosa cuales devotos se sintieron tan amenazados por la proclamación de San Pablo del evangelio en Efesio, donde un disturbio estuvo a punto de explotar y una vasta multitud grito por dos horas, “¡Grande es Artemis de los Efesios!” Los adoradores de Artemis hoy deberían igualmente sentirse amenazados, porque la proclamación del Evangelio de Cristo es que solo El tiene autoridad sobre la vida y la muerte. Ni la madre ni el padre, ni el estado, ni el individuo mismo, puede reclamar dominio absoluto sobre la vida. “Nadie vive como su propio amo, y nadie muere como su propio amo. Mientras vivimos, somos responsables al Señor, y cuando morimos, morimos como Sus sirvientes. Tanto en vida y muerte, somos del Señor” (Rom. 4:7-8).

El hecho que algunos defienden al aborto como un acto sagrado debería alertarnos sobre la profundidad de la guerra espiritual que esta librándose. El aborto nunca a sido meramente o primariamente un tema político. Es una falsa religión. Por ejemplo cuando gente pro-vida ora enfrente de una fábrica de abortos, no es simplemente que los pro-vidas se oponen a la medicina falsa. Es la verdadera Iglesia enfrentándose a la falsa Iglesia. Un hombre que había sido guardia de seguridad en una clínica de abortos, después de convertirse a la fe, reconoció por que había tenido tanto coraje contra los consejeros pro-vidas. “Venían a protestar enfrente de nuestra iglesia. Esa clínica es donde practicábamos nuestro culto.”

Que todos los fieles y su clero, tomen renovada fuerza para hablar contra el aborto. El hacerlo no solo es consistente con la proclamación del Evangelio; es la proclamación del Evangelio.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Y encima nos insulta

Comentario desde el blog de Luis Fernando Pérez Bustamante, "Cor ad cor loquitur" , complementado con la nota de prensa que informa sobre este hecho, publicada el 7 de Septiembre en "Religión en libertad" a la que alude el autor.
El silencio mitrado del que nos comenta el blogger no tan solo se ve en la madre patria, en la América hispana, los obispos que elevan su voz en defensa de la vida se pueden contar con los dedos de una mano, tal vez se nos pueda responder con los documentos oficiales de las conferencias episcopales o cartas de los señores obispos en que se protesta por tal o cual medida anti-familia o tal o cual medida a favor del aborto, pero de ellas nadie se entera salvo sus secretarios y mas cercanos. Ya nos enteramos de la actitud cobarde del Sr. Obispo de Neuquén, que no fue capaz de dirigir a su pueblo defendiendo pacíficamente en las calles la dignidad del templo y la vida del que esta por nacer, ya recordamos en Chile, con motivo de la tramitación ante los tribunales de la prohibición de la píldora abortiva, que los pastores máximos de la Iglesia no marcharon en las calles junto al pueblo fiel exigiendo el derecho a nacer de los niños chilenos. Pues si cómodamente pasan su gobierno en sus despachos mientras los fieles gastan sus zapatos en las calles, no esperen otra cosa al final de los tiempos que un: ¿tú quién eres?, no te conozco.

Y encima nos insulta

Que lo sepáis toda la panda de fachas reaccionarios que os oponéis al aborto. Sois todos unos cínicos y unos hipócritas que os envolvéis en altos valores morales para ir, ¡a quién se le ocurre!, en contra de una ley del aborto que mejora las garantías actuales. Así lo ha dicho el insigne Zapatero, presidente del gobierno español por la gracia de las urnas de una nación que asesina a cien mil de sus hijos al año.

El caso es que ese señor que tenemos por presidente ha dicho dos cosas ciertas. La primera, que hace falta envolverse en altos valores morales para oponerse al aborto. Quien no tiene ni moral ni altura de miras no se opone. Lo acepta sin rechistar. Y también es cierto que la nueva ley servirá para mejorar las garantías actuales de los que se forran a base de matar seres humanos en el seno materno. Hay que proteger a los matarifes de las clínicas abortistas no vaya a ser que aparezcan varios fiscales y jueces con un poco de dignidad, que osen investigar lo que pasa en esas empresas machaca-restos-de-fetos que se reparten por casi todo el territorio nacional cual agujeros negros de la indignidad humana. Lo de Isadora y la Clínica el Bosque no puede volver a repetirse. Hay que darles garantías para que sigan abriendo en canal a fetos de hasta 7-8 meses. Si acaso, habrá que investigar si cobran en negro, que al fin y al cabo eso perjudica a toda la nación porque ya sabemos que Hacienda es de todos.

Por cierto, ¿me lo parece a mí o salvo monseñor Sebastián, que es arzobispo emérito, apenas ha habido reacción alguna por parte de la Iglesia en España al anuncio de la nueva ley del aborto? Antes de que algún “oficialista” se me eche encima acusándome de sugerir que a la iglesia española no le interesa el tema, diré que estoy convencido de que la totalidad de nuestros obispos, y la Conferencia Episcopal como entidad, están radicalmente en contra del aborto. Pero no se les oye, no se les lee, no se les ve. Quizás es que como yo soy un neófito en esto de la información religiosa, no soy capaz de encontrar en los medios de comunicación la cascada de declaraciones, cartas e intervenciones públicas de TODOS nuestros obispos que sin duda ya se están produciendo. Porque claro, supongo que entenderán que no vale con que asomen los dos o tres que siempre dan la cara, ¿verdad?

Si en este asunto, el del aborto, la Iglesia Católica en España como institución -no hablo de individuos sueltos por aquí y por allá- no es capaz de volcar YA toda su capacidad espiritual, humana, mediática y de todo tipo, para oponerse a lo que se nos viene encima, entonces habrá que decir aquello de “que paren el mundo, que me bajo en la próxima".

Zapatero insulta a los que se oponen al aborto y a Garzón

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, rechazó ayer el "cinismo y la hipocresía", "envuelta en altos valores morales", de la derecha, y defendió tanto una nueva ley del aborto que mejore las garantías actuales como el derecho a desenterrar a los muertos de la Guerra Civil, como propone el juez Garzón. También tuvo palabras contra el Partido Popular por su postura de apoyo en algunas comunidades autónomas a la objeción de conciencia contra la asignatura Educación para la Ciudadanía.

(Agencias) El presidente del Gobierno, que intervino ante el plenario del XI Congreso del Partido Socialista de Madrid, dedicó parte de su discurso a la crisis económica y garantizó que su prioridad será el empleo. Tras reiterar su confianza en la capacidad de la economía española para salir del "estancamiento serio" en que se encuentra, ha prometido "solidaridad y reformas", pero no para hacer "decretazos", sino para apoyar a los trabajadores que puedan tener problemas. No ahorró tampoco críticas al PP por "no aportar nada" y, también, por no reconocer que la crisis tiene su origen en EE UU.

En la misma línea, denunció la "hipocresía" de quienes dicen que divide a un país querer tener una ley del aborto mejor, con más garantías y seguridad; o que divide "que personas, muchas de ellas mayores, puedan simplemente saber dónde están enterrados sus seres queridos".

Zapatero instó al PP a reconocer el derecho de esos ciudadanos a desenterrar e identificar a sus muertos "con naturalidad", al margen de confrontaciones partidistas. "No puedo entender que eso divida, que eso sea para algunos abrir alguna herida; es cerrar la herida a esas personas", manifestó.

Respecto a la actitud obstruccionista del principal partido de la oposición ante Educación para la Ciudadanía, el jefe del Ejecutivo le advirtió de que si quiere cambiar el modelo no debe hacer llamamientos a que no se curse la asignatura y se incumpla le ley, sino ganar las elecciones, como los socialistas el pasado mes de marzo.

A su juicio, los populares y, en concreto, el Gobierno madrileño, se oponen a Educación para la Ciudadanía porque en su concepción de la sociedad "priman los intereses particulares". En ese contexto se han enmarcado sus críticas al anuncio del PP madrileño de que privatizará el ente público Telemadrid "en cuanto la ley lo permita".

El presidente del Gobierno se comprometió a cumplir el programa electoral con el que los socialistas ganaron las pasadas elecciones, a pesar de la crisis económica, para hacer un país "cada día mas democrático y solidario".

Recordó también las palabras del ex presidente José María Aznar, quien este verano aseguró que cuando se fue dejó como herencia "el país más rico de la historia de España". Le dijo que un país rico es el que se compromete con los más débiles y ratificó su compromiso de destinar el 0,7 por ciento del PIB a la ayuda al desarrollo.
  1. http://religionenlibertad.com/blog/index.php?blog=16&title=y_encima_nos_insulta&more=1&c=1&tb=1&pb=1
  2. http://www.religionenlibertad.com/noticias/zapatero-insulta-oponen-aborto-garzon

sábado, 6 de septiembre de 2008

Obama-Biden, el tandem de la muerte

Texto e imagen desde "Cor ad cor loquitur", todo parece hacer notar que el nominado para vicepresidente de EEUU por los demócratas es un verdadero "biden - laden" para los no nacidos. Invitamos a complementar esta lectura con anteriores artículos recogidos en este blog, vinculados bajo el presente.

Ahora que ya son candidatos oficiales a la presidencia y vicepresidencia de los Estados Unidos por parte del partido demócrata, creo que es buen momento para analizar en qué medida un cristiano, y más concretamente un católico, puede votar en conciencia al tandem Obama-Biden. Aquí en España no existe tal cosa como el voto cristiano, es decir, el voto que mira detenidamente el posicionamiento de tal o cual partido o tal o cual candidato en asuntos de moral, de familia, de dignidad de la vida humana y de protección social. Este último aspecto, la protección social, es prácticamente el único que se destaca en ámbitos eclesiásticos escorados a la izquierda, quienes en nombre de una supuesta opción preferencial por los pobres, que no podrán dejar de ser pobres si se les hace caso, ponen a un lado todo lo que huela a conservadurismo, en especial a lo relacionado con la familia, el aborto y la eutanasia.

El caso es que en EEUU es bastante complicado ganar unas elecciones si se tiene enfrente al bloque del voto cristiano. Un voto mayormente protestante evangélico pero en el cual cada vez tienen más peso los católicos practicantes. Y si Obama tenía alguna duda sobre la oposición cristiana a su candidatura, la elección de Joseph Biden despeja totalmente el camino, y no precisamente en el sentido deseado por el candidato demócrata. Que Biden sea bautizado católico no sólo no va a reportarle votos de católicos concienciados. Ocurrirá precisamente todo lo contrario. El episcopado useño no admite políticos católicos pro-abortistas y cada vez es más habitual ver a los obispos de allá prohibir el acceso a la comunión a tipos como Biden. Kerry ya tuvo problemas en ese sentido durante las últimas elecciones, pero él era un defensor de la ortodoxia comparado con el número dos de Obama, quien es especialmente activo en la defensa del “derecho” a matar inocentes en el seno materno.

Cuando hace unos días propuse que la Iglesia diera un paso más y excomulgara públicamente a los católicos pro-abortistas, difícilmente podría haber puesto un ejemplo tan claro como el personaje que puede llegar a ser el vicepresidente de la nación norteamericana. En los ambientes político-mediáticos de la izquierda, y posiblemente en parte los de la derecha de corte liberal, un gesto de ese calibre por parte de la Iglesia se vería probablemente como una injerencia eclesial intolerable en la acción política, pero no creo que la Esposa de Cristo deba de preocuparse grandemente por las críticas del mundo. Antes bien me alarmaría si recibiera los aplausos del César, sobre todo si fueran motivados por la “moderación” y el “espíritu conciliador” en asuntos de tanta importancia y trascendencia como es el de defender la dignidad de la vida humana. No digo que ese sea el caso pues es obvio que nuestra Iglesia es muy tajante al respecto, pero vuelvo a sugerir que quizás estemos en el momento oportuno para ir más allá.

Aprovecho la ocasión para hacer notar un hecho innegable. La oposición de la Iglesia al aborto en el continente americano, y no me refiero sólo a EEUU, es infinitamente más activa que la de la Iglesia en España. Hemos visto a los obispos mexicanos gastándose un pastón para emitir un comunicado-anuncio contra el aborto, de un minuto de duración, en horario prime-time de televisión. Los obispos ecuatorianos están implicados al cien por cien en evitar que la constitución de Correa, pro-abortista, sea aprobaba en referendum por los ciudadanos de ese país. Y bien, ¿qué hacen acá nuestros obispos salvo alguna declaración de viento en viento, algún comunicado, carta pastoral o escrito para hoja diocesana de pascuas a ramos?, ¿usan todos los sacerdotes sus púlpitos para concienciar a los fieles sobre esta cuestión?; ¿y qué decir de esos fieles?, ¿están dispuestos a tirarse a la calle a defender la dignidad de la vida humana en caso de que el socialismo gobernante la vuelva a poner en solfa?

Algo no se ha hecho bien cuando en este país la fe ha pasado a ser un elemento absolutamente inexistente a la hora de influir en algo que, como es la acción política, modela en gran medida a la sociedad. En ese sentido, reconozco que siento cierta envidia por el país al norte del Río Grande. Acá es casi imposible ver a un político afirmando ante millones de televidentes que la vida humana empieza en el momento de la concepción (McCain ante el pastor Warren). Como mucho podemos leer a un bigotudo ex-presidente de derechas presumiendo de haber dejado el país en una situación económica de riqueza. Lo cual es cierto, no lo dudo. Tan cierto como que durante su mandato ese mismo país avanzó por la senda del aborto, de la televisión basura y de la paganización y hedonización acelerada. El del bigote pudo comprobar la calidad moral de este país cuando el mismo se arrodilló ante los terroristas del 11-M, dando la victoria al de la alianza de civilizaciones. Y es que la riqueza sin valores sólo produce pobreza espiritual. Pronto, muy pronto vamos a comprobar que ese tipo de pobreza tiene efectos demoledores en la cohesión social y nacional cuando la riqueza material desaparece.

Luis Fernando Pérez Bustamante
  1. http://religionenlibertad.com/blog/index.php?blog=16&title=obama_biden_el_tandem_de_la_muerte&more=1&c=1&tb=1&pb=1
  2. El vice de Obama es católico. Pero los obispos le niegan la comunión
  3. De qué modo los católicos deben hacer política. El memorando de Denver
  4. Un caso americano: dar o no la comunión a los políticos católicos pro aborto

viernes, 30 de mayo de 2008

Aborto, pildora del día despúes y violación en Bs. As.

Protocolo de abuso sexual infanto juvenil

Se publicó ayer en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires (B.O. nº 2937) la Res. 904/2008 que implementa el “Protocolo de Abuso Sexual Infanto Juvenil”. Fue dictada el 6 de mayo por el Ministro de salud de Macri, Jorge Lemus, y tiene “carácter obligatorio para todos los Hospitales dependientes del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires”

El Protocolo está descripto en el Anexo de la Resolución y contiene: el Marco Teórico, el Marco Legal, Procedimientos, Tratamientos y Profilaxis posterior. Información que sintetiza finalmente en un Algoritmo.

El Protocolo prevé, para los casos de violación, “la prevención del embarazo: antes de las 72 hs”, mediante el uso de “anticoncepción de emergencia” o “píldoras del día después”. Se recomienda el suministro de Levonorgestrel 150 mg, 2 comprimidos juntos (Norgestrel Max, Segurite) o 2 comp 0.75 mg cada 12 hs.

La información del Gobierno de la Ciudad sobre las “píldoras del día después” omite su probable efecto abortivo
  1. http://www.notivida.org/

lunes, 12 de mayo de 2008

Se materializa excomunión voluntaria por píldora

La Nación.cl, 27 de marzo de 2008

Cientos de personas acudirán hoy a distintas iglesias del país para entregar sus actas de apostasía (solicitud de excomunión), en protesta por la oposición permanente que la Iglesia Católica ha mantenido frente a la distribución y comercialización del anticonceptivo de emergencia.

La campaña contra la Iglesia fue impulsada por el Movimiento por la Defensa de la Anticoncepción, cuyos dirigentes y adherentes llegarán este mediodía al Arzobispado de Santiago, ubicado en Erasmo Escala 1872, para entregar los documentos. En el lugar se recibirán las cartas y se hará entrega de ellas a las autoridades eclesiásticas.

"Se trata de una Apostasía Masiva, es decir, un acto a través del cual muchas personas bautizadas renuncian a pertenecer a la Iglesia Católica y exigen ser eliminadas de manera definitiva de sus registros, a través de la entrega de una carta (...) exigiendo el derecho ciudadano a apostatar en virtud de la libertad de culto contemplada en la legislación chilena", indicaron en un comunicado los organizadores.

Esta acción se llevará a cabo también en otras ciudades del país, como Iquique, Antofagasta, Valparaíso, Concepción y Valdivia.

La manifestación se produce a pocos días de emitido el polémico fallo del Tribunal Constitucional (TC) que aprueba el requerimiento de inconstitucionalidad de la distribución de la Píldora Anticonceptiva de Emergencia (PAE) en el servicio público de salud.

Según la ONG, más de 900 personas de todo Chile, y más de una cincuentena de chilenos residentes en el extranjero se han sumado a esta acción.
  1. http://catolicosdechile.blogspot.com/2008/04/se-materializa-excomunin-voluntaria-por.html

domingo, 4 de mayo de 2008

Un caso americano: dar o no la comunión a los políticos católicos pro aborto

En los Estados Unidos ha estallado la polémica por la comunión que recibieron durante las misas papales Nancy Pelosi, John Kerry, Ted Kennedy y Rudy Giuliani. Dura reprimenda del cardenal Egan al ex alcalde de Nueva York. Las tesis de Joseph Ratzinger sobre el tema

por Sandro Magister

ROMA, 2 de mayo del 2008 – Como ocurre después de cada viaje papal, Benedicto XVI ha dedicado su primera audiencia pública después de retornar a Roma a una reflexión sobre su visita a los Estados Unidos.

El Papa Joseph Ratzinger recorrió momento por momento su viaje, dando nuevamente una prueba fuerte de simpatía por el país que visitó:

"... un gran país que desde los albores ha sido edificado sobre la base de una feliz conjugación entre principios religiosos, éticos y políticos, y que hasta ahora constituye un válido ejemplo de sana laicidad, donde la dimensión religiosa, en la diversidad de sus expresiones, no solamente es tolerada, sino que es valorizada como ‘alma’ de la nación y garantía fundamental de los derechos y deberes del hombre”.

Pero la reflexión de Benedicto XVI no ha sido la única cola del viaje. Un contragolpe ruidoso e inesperado se ha desatado en los Estados Unidos una semana después del regreso del Papa a Roma.

La causa ha sido la comunión eucarística recibida durante las misas papales por algunos importantes políticos católicos “pro choice”, o sea partidarios del libre aborto.

En Washington, en la misa en el Nationals Park, comulgaron la presidenta de la cámara Nancy Pelosi y los senadores John Kerry, Edward Kennedy y Christopher Dodd, mientras que en Nueva York, en la misa en la catedral de San Patricio, comulgó el ex alcalde de la ciudad Rudolph Giuliani. El gesto de ellos ha sido evidenciado por los medios también porque algunos de ellos lo habían preanunciado.

Por algunos días la comunión de los políticos católicos “pro choice” no ha provocado particulares reacciones. Pero rompió el silencio un comentario aparecido en el “Washington Post” del lunes 28 de abril, con la firma de un batallador columnista conservador, Robert Novak.

Novak ha hecho notar que los cinco habían recibido la comunión no del Papa sino del nuncio apostólico en los Estados Unidos, el arzobispo Pietro Sambi. Ha recordado que en el 2004, Ratzinger, como cardenal, había escrito que los políticos católicos “pro choice” no debían recibir la comunión. Ha reafirmado, citando anónimas “fuentes vaticanas”, que, como Papa, no ha cambiado de opinión al respecto. Y por lo tanto concluye que el gesto de los cinco “refleja la desobediencia a Benedicto XVI de los arzobispos de Nueva York y de Washington”, sus protectores.

Pocas horas después de la aparición del artículo de Novak en el “Washington Post”, uno de los dos arzobispos involucrados en la discusión, el cardenal de Nueva York, Edward Egan, difundió el siguiente comunicado:

“La Iglesia católica enseña con claridad que el aborto es una ofensa grave contra la voluntad de Dios. Durante mis años como arzobispo de Nueva York he reafirmado esta enseñanza en sermones, artículos, discursos y entrevistas sin dudas ni componendas de ningún tipo. Por este motivo acordé con Rudolph Giuliani, cuando fui nombrado arzobispo de Nueva York y él estaba en funciones como alcalde de Nueva York, que él no recibiría la eucaristía por su conocida posición favorable al aborto. Estoy profundamente disgustado por el hecho que Giuliani haya recibido la eucaristía durante la visita papal a Nueva York. Trataré de reunirme con él y de insistir para que sigua respetando nuestro acuerdo”.

Al comunicado de Egan la portavoz de Giuliani, Sunny Mindel, replicó poco después de la siguiente manera:

"El alcalde Rudy Giuliani seguramente desea reunirse con el cardenal Egan. Como ha dicho anteriormente, la fe del alcalde Giuliani es un tema profundamente personal y debe permanecer en la confidencialidad”

Con este ida y vuelta de respuestas entre el cardenal y el ex alcalde de Nueva York, ha vuelto al primer plano la cuestión que desde hace años atormenta a la Iglesia católica americana, y que tuvo su pico en el verano del 2004, año de las últimas elecciones presidenciales.

Aquel año, el candidato a la Casa Blanca por los demócratas era el católico “pro choice” Kerry. El arzobispo de St. Louis, Raymond Burke, rechazó darle la comunión, mientras otros obispos se comportaron de manera diferente.

Los primeros días de junio del 2004, desde Roma, el entonces cardenal Ratzinger envió al cardenal Theodore E. McCarrick, arzobispo de Washington y jefe de la comisión para la “domestic policy” de la conferencia episcopal de los Estados Unidos, una nota con indicaciones precisas sobre el asunto.

La nota era reservada, pero www.chiesa difundió el texto completo.

Esa nota de Ratzinger se reproduce de nuevo más abajo. Su tesis es inequívoca: ninguna comunión eucarística a los políticos católicos que hace campaña sistemática por el aborto.

Pero los obispos de los Estados Unidos, reunidos en asamblea general, deliberaron a mayoría que correspondía a cada obispo decidir si dar o no la comunión a los políticos católicos abortistas. Ratzinger no se opuso a este modo de aplicar la norma. Más aún, escribió que consideraba esa deliberación “very much in harmony” con sus indicaciones.

Reelecto George W. Bush para la Casa Blanca, la cuestión entró en la sombra. Y no reapareció ni siquiera en el curso de la actual campaña por las nuevas elecciones presidenciales, dada la ausencia de candidatos católicos.

Pero ahora que ha vuelto a estallar, la impresión es que entre los obispos de los Estados Unidos se está imponiendo una línea más severa. Ha impresionado que el cardenal Egan no se haya limitado a recordar principios generales, sino que haya criticado directamente a un famoso hombre político, por lo demás acusándolo de haber violado un acuerdo reservadamente asumido con él.

En Europa y en Italia ni siquiera se plantean estas cuestiones. El hecho que políticos católicos “pro choice” reciban la comunión no suscita particulares reacciones. Su opción se deja a la conciencia personal.

El hecho de que por el contrario en los Estados Unidos la cuestión sea tan inflamable es otro signo de la diversidad de los paisajes político-religiosos de este lado y del otro lado del Atlántico: una diferencia varias veces evidenciada por Benedicto XVI en el curso de su viaje y en la audiencia final del 30 de abril.

En los Estados Unidos la religión es un hecho público mucho más y de modo diferente que en Europa. Con las consecuencias que de ello se derivan.
  1. http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/200122?sp=y

martes, 22 de abril de 2008

Tribunal Constitucional de Chile declara "inconstitucional" la distribucion de la "píldora abortiva del dia despues

El Tribunal Constitucional, máxima y última instancia en relación a la aplicación de la legislación chilena con respecto a las normas constitucionales, decretó inconstitucional la entrega de la llamada “píldora del día después” en la red pública de salud, según los organismos pro-vida esta norma se hace extensiva a la distribución privada de este abortivo en las cadenas farmacéuticas privadas, además el TC incluyó dentro de el fallo el llamado “método Yuzpe”, combinación de anticonceptivos que en determinadas dosis generan el mismo efecto abortivo que la mencionada píldora. La presentación ante el tribunal fue encabezada por 36 diputados de la oposición de derecha y apoyada por numerosas asociaciones civiles pro-vida. No obstante, no fue acogido como “inconstitucional” el uso de la “T de Cobre”, el método abortivo más utilizado por las capas medias y de escasos recursos del país.Frente a este hecho, el gobierno izquierdista, organizaciones civiles pro aborto y movimientos sindicales ligados a la izquierda, como es el caso de los gremios de la salud (matronas, funcionarios no médicos, y médicos de la red de salud púbica), han llamado abiertamente al desacato de la medida, y organizado manifestaciones públicas en contra del dictamen del Tribunal Constitucional, a todo esto hay que sumar que numerosos alcaldes tanto de izquierda como liberales de derecha, se han manifestado a favor de “torcer” la ley entregando en los ayuntamientos el abortivo de manera gratuita. El día de hoy las organizaciones pro-vida de citaron frente al Tribunal Constitucional a celebrar la medida y a exigir que el gobierno cumpla y haga cumplir la ley mientras eran insultados y maltratados por los abortistas.
Esperamos poder subir a nuestro blog un completo informe sobre este hecho, estamos trabajando en la recopilación de información escrita como en video para mantenerlos al tanto, no esta demás decir, que nos faltan manos para ello por lo que cualquier ayuda será bienvenida.
Invitamos a los hermanos a unir sus oraciones al pueblo católico fiel de Chile por la concreción de este paso en defensa de los derechos de los no nacidos, además, invitamos fuertemente a los hermanos de Chile a hacer oír su voz en los mítines que las organizaciones pro-vida organizan, escribiendo a los medios de comunicación saludando y defendiendo el dictamen del Tribunal Constitucional, imprimiendo y difundiendo afiches y volantes a favor de los derechos de los no nacidos, en resumen, a hacer ver a los abortistas de que no permitiremos que la vida en Chile sea objeto del mercantilismo de las farmacéuticas transnacionales ni de manipulación por el lobby izquierdista masón.
  1. http://groups.msn.com/CATOLICOSAPOSTOLICOSYROMANOS/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=29124&all_topics=0

Políticos, Píldora, Caballos y Caballeros.

Por Acción Familia Chile

Bismark, que se destacó en Alemania por saber imponerse a sus contrincantes -aunque no siempre para defender buenos principios- explicitó en cierta ocasión, según se dice, el pensamiento que guiaba sus actitudes. En una conversación con sus amigos, afirmó: en la relación entre dos personas, se es caballero, o se es caballo.
Aunque la frase suene brutal, no se puede negar que tiene un fondo de realidad.
Lo que puede darse entre dos personas, se aplica a la relación entre grupos humanos. Y, especialmente, a la lucha entre fuerzas políticas.
En nuestro país vemos a una minoría de izquierda que no para de adoptar actitudes intolerantes y agresivas. Da la impresión que su audacia y agresividad no serían tan acentuadas si no pudieran contar con la timidez y la vacilación de una buena parte de sus adversarios.
Ciertos líderes de la oposición parecen más preocupados con su popularidad que con la defensa de los principios que justifican su existencia. Es el caso de decir que una “oposición” así concebida, realmente no representa nada ni a nadie, sino sus propios intereses.
Estamos hablando, por ejemplo, de las actitudes tomadas frente al fallo del Tribunal Constitucional, por uno y otro lado. Unos, que no dudan en hacer todo tipo de amenazas, inclusive a los jueces; otros, que dicen que temen oponerse a la venta de la Píldora del Día Siguiente porque sería impopular. Una afirmación que, por lo demás, no está demostrada.
Estamos frente a una demolición sistemática de los valores y principios en los que se fundamenta la familia cristiana en Chile. Y quien demuele la familia, está destruyendo los fundamentos mismos del país.
Frente a esa gravísima situación, ¿cuál es la actitud que adoptan esos políticos? ¡Preocuparse con su popularidad!
Alguien podrá decir que los políticos, si no obtienen votos, no pueden actuar. A eso respondemos que la política, como ha sido definida, es la ciencia de lo posible. Pero “lo posible”, no es necesariamente la aceptación del status quo. Por el contrario, el político debe tener un programa que signifique un progreso, utilizando todos los medios legítimos para hacer triunfar el ideal que inspira su acción. Y uno de esos medios -el principal- es dar a conocer las razones y ventajas que tiene la adopción de sus iniciativas. Y, al mismo tiempo, demostrar las consecuencias nefastas de las actitudes contrarias. Y no limitarse a optar por un fácil marketing político, vacío de principios.
Aquí dejamos un llamado para que elevemos el nivel intelectual y moral de la política en nuestro país. ¡Cuántas veces el programa de un candidato se reduce a mostrar su foto! La democracia no puede sustentarse en un voto que ignora los principios e intenciones de sus representantes.

¿Qué podemos hacer los ciudadanos “de a pié”?
Pedir a nuestros representantes -cosa inaudita- que nos representen verdaderamente.
Es lo que han hecho, hace poco, miles de chilenos, que no se han conformado con que nos quieran imponer la aceptación de una situación de privilegio para el lobby homosexual en nuestro país.
Como informamos anteriormente, está en trámite un proyecto de ley que establece penas para la “discriminación” por “opción sexual”. Acción Familia promovió el envío, por parte de nuestros amigos y simpatizantes, de cartas a los señores Senadores, pidiéndoles que modificaran el proyecto quitando esa cláusula, “para evitar que el lobby homosexual consiga imponer legalmente sus conductas como perfectamente normales y pueda hacer propaganda de ellas a los menores de edad en todos los colegios de Chile”.
El resultado fue que dos Senadores atendieron el pedido e introdujeron la modificación solicitada (Jorge Arancibia y Jaime Orpiz).
Aún queda un largo camino para recorrer con esta iniciativa, pero el resultado demuestra que los ciudadanos “de a pié” tenemos una palabra a decir y que queremos ser escuchados. Y, aún más, que podemos ser escuchados.

  1. http://www.accionfamilia.org/temas-polemicos/homosexualidad/politicos-sin-principios/