martes, 22 de abril de 2008

Tribunal Constitucional de Chile declara "inconstitucional" la distribucion de la "píldora abortiva del dia despues

El Tribunal Constitucional, máxima y última instancia en relación a la aplicación de la legislación chilena con respecto a las normas constitucionales, decretó inconstitucional la entrega de la llamada “píldora del día después” en la red pública de salud, según los organismos pro-vida esta norma se hace extensiva a la distribución privada de este abortivo en las cadenas farmacéuticas privadas, además el TC incluyó dentro de el fallo el llamado “método Yuzpe”, combinación de anticonceptivos que en determinadas dosis generan el mismo efecto abortivo que la mencionada píldora. La presentación ante el tribunal fue encabezada por 36 diputados de la oposición de derecha y apoyada por numerosas asociaciones civiles pro-vida. No obstante, no fue acogido como “inconstitucional” el uso de la “T de Cobre”, el método abortivo más utilizado por las capas medias y de escasos recursos del país.Frente a este hecho, el gobierno izquierdista, organizaciones civiles pro aborto y movimientos sindicales ligados a la izquierda, como es el caso de los gremios de la salud (matronas, funcionarios no médicos, y médicos de la red de salud púbica), han llamado abiertamente al desacato de la medida, y organizado manifestaciones públicas en contra del dictamen del Tribunal Constitucional, a todo esto hay que sumar que numerosos alcaldes tanto de izquierda como liberales de derecha, se han manifestado a favor de “torcer” la ley entregando en los ayuntamientos el abortivo de manera gratuita. El día de hoy las organizaciones pro-vida de citaron frente al Tribunal Constitucional a celebrar la medida y a exigir que el gobierno cumpla y haga cumplir la ley mientras eran insultados y maltratados por los abortistas.
Esperamos poder subir a nuestro blog un completo informe sobre este hecho, estamos trabajando en la recopilación de información escrita como en video para mantenerlos al tanto, no esta demás decir, que nos faltan manos para ello por lo que cualquier ayuda será bienvenida.
Invitamos a los hermanos a unir sus oraciones al pueblo católico fiel de Chile por la concreción de este paso en defensa de los derechos de los no nacidos, además, invitamos fuertemente a los hermanos de Chile a hacer oír su voz en los mítines que las organizaciones pro-vida organizan, escribiendo a los medios de comunicación saludando y defendiendo el dictamen del Tribunal Constitucional, imprimiendo y difundiendo afiches y volantes a favor de los derechos de los no nacidos, en resumen, a hacer ver a los abortistas de que no permitiremos que la vida en Chile sea objeto del mercantilismo de las farmacéuticas transnacionales ni de manipulación por el lobby izquierdista masón.
  1. http://groups.msn.com/CATOLICOSAPOSTOLICOSYROMANOS/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=29124&all_topics=0

No hay comentarios: