sábado, 19 de abril de 2008

Atentado contra la imagen de Nuestra Señora en Santiago de Chile

La versión electrónica del diario chileno "La Tercera" publica lo que sigue:


En prisión preventiva quedó el indigente Patricio Alejandro Castro Parada, de 37 años, imputado de quemar la imagen de la Virgen del Carmen en la parroquia del Sagrario situada a un costado del altar principal de la Catedral Metropolitana, en la capital.
Según se informó, aunque no hay pruebas contundentes, el Séptimo Juzgado de Garantía aplicó la medida cautelar por el peligro de fuga, pues el hombre es un vagabundo que deambula por distintos sectores del centro capitalino.
El hombre tendría sus facultades mentales perturbadas y fue detenido en la mañana de ayer por efectivos de Carabineros, tras recopilar los primeros antecedentes sobre el responsable del sacrilegio.
Se informó que el próximo miércoles en el tribunal se realizará una audiencia para determinar su salud mental, lo que en definitiva determinará su situación judicial.
Cabe resaltar que Castro Parada fue reconocido como una de las personas que salió del templo cuando la imagen sagrada estalló en llamas, causando conmoción en el recinto.
Entre sus ropas, el sujeto llevaba un encendedor y varias imágenes religiosas. El hombre habría prendido el manto de raso bordado con hilo de oro que cubría a la imagen, con una de las velas encendidas para el culto.
Los hechos ocurrieron a eso de las 09:20, y según el testimonio de una mujer que allí se encontraba, Castro llegó, se recostó sobre el primer banco, lo que le molestó. Ella se levantó y salió en busca del sacristán Francisco Ortiz, y cuando entraron al recinto, el fuego había comenzado.
La imagen estaba en el lugar principal de la parroquia, detrás del altar donde se oficia la misa. Quedó con su vestuario quemado y la superficie totalemente ennegrecida.
  1. http://www.latercera.cl/contenido/25_5166_9.shtml

No hay comentarios: