sábado, 16 de agosto de 2008

Los Salesianos, heraldos de la buena fe y la caridad

Los hijos de don Bosco, no caben en si por su hidalga caridad en todo el orbe y su intención de transmitir el carisma de su fundador entre quienes aun no tienen la plenitud de la verdad en la fe. Es así como este 27 de julio han abierto y entregado una nueva casa para jóvenes novicios en “una remota aldea del centro-norte de Sri Lanka”, estos novicios estudian en el centro educativo del Templo Sri Privadharshanaramaya, loable iniciativa de las cabezas pensantes y casi místicos dirigentes de los salesiamos, hoy, cuando por todas partes se cierran seminarios, conventos, monasterios, parroquias y oratorios, el impulso del “espíritu” les aviva a abrir casa para jóvenes novicios: BUDISTAS!!!!!!!!!!!!!!!!
Que otro espíritu puedes avivarles a tan tamaña estupidez sino aquel que huele a azufre.
La nota esta tomada desde “periodista digital” que entre tanto halago y parabienes olvida la gravedad de este hecho. Mas abajo el comentario de don Francisco José Fernández de la Cigoña al respecto:


Los salesianos acogen a los budistas

El pasado sábado 27 de julio, tuvo lugar la ceremonia de entrega y apertura de una residencia para novicios monjes del “Budda Sasana”, que estudian en el centro educativo del Templo Sri Priyadharshanaramaya, en una remota aldea del centro-norte de Sri Lanka. La “Sangwasaya”, así es llamada en el ámbito budista la residencia, ha sido donada por los Salesianos a los monjes, ofreciendo un ejemplo de caridad cristiana y de apertura al diálogo interreligioso.

En el curso de la ceremonia, don Anthony Pinto, Superior de la Visitaduría de Sri Lanca, declaró abierta oficialmente la residencia. La construcción de la “Sangwasaya” han sido costeada por los Salesianos de Sri Lanka. Las autoridades religiosas, los políticos y otras personas presentes en la ceremonia, fueron testigos de un acontecimiento de diálogo interreligioso y de caridad. “ Esta donación – dijo don Pinto – no es personal, sino de mi Congregación. Nosotros estamos celebrando el 50 aniversario de la presencia salesiana en Sri Lanka y éste es un modo de ampliar nuestro amor fraterno hacia las otras religiones. No buscamos la conversión de los budistas sino que ellos puedan vivir su vida”.

Al aceptar la donación de la “Sangwasaya”, el monje responsable del templo, Ven. Udadeniye Wimalagnana Thero, expresó su gratitud a los Salesianos, que habían respondido positivamente a su solicitud. Éste contó que después de asumir en 1998 el cargo de director del templo, puso en marcha en 2004 la “Pirivena”, o sea la formación de 15 novicios, pero no logró disponer de una residencia para ellos; inútiles fueron también los intentos de tener un sostenimiento local. El Ven. Thero explicó que fue otro monje quien le presentó a don Pinto. “Le expuse mis necesidades y lo invité a‘venir a ver’ el templo. Él lo visitó, comprobó el estado en el que vivían los novicios monjes y prometió ofrecer una buena residencia con servicios adecuados. Don Pinto mantuvo su palabra. No sólo proporcionó los ladrillos y el mortero, sino que, además, mandó un grupo de estudiantes hindúes tamilies para hacer los cimientos de la futura residencia”.

El Ven. Kongodamulle Gnanasiri Thero Viharadhipathi, afirmó a su vez que la atención de don Pinto por il Buddha Sasana se había manifestado ya desde los tiempos en que se preparaba para el sacerdocio. Subrayó, además, que, aunque la donación de la residencia era una cosa nueva en aquella zona, los sacerdotes católicos habían manifestado siempre su disponibilidad para ayudar a los budistas en otras partes del país. “Ambos, el sayo Saffron y la sotana blanca, han trabajado juntos contra el mal en las respectivas realidades. Hemos dado prueba de que juntos podemos hacer maravillas”.

El Ministro para las Obras Nacionales y el ex Ministro de la provincia del centro-norte expresaron su aprecio por un acontecimiento que ha sido considerado histórico, un signo de unidad religiosa, y un “acto noble”. “Sri Lanka pertenece a todos y todos pueden adherirse a las religiones y a la fe que elijan. – afirmó en su intervención el ex Ministro de la provincia del centro-norte - El Estado respeta la libertad de culto, lo cual está garantizado por nuestra Constitución. El clero católico y los Salesianos de Don Bosco han dado un ejemplo a seguir por todos nosotros. Estamos agradecidos por su extraordinaria contribución”.

Afortunadamente ni un euro mío ha ido a tal chorrada

Los salesianos han costeado un centro budista en Sri Lanka. Les debe sobrar el dinero y además tendrán deterioradas las meninges.

No frecuento iglesia salesianas desde hace mucho tiempo, en Vigo acudía con frecuencia a su iglesia, y por tanto no puedo lamentar el destino que se haya dado a un solo euro mío. Pero ya lo tengo clarísimo. Como me toque un funeral o una boda en una iglesia salesiana ni de broma echo mano a la cartera. Para esas majaderías ni un duro. Como si no hubiera infinitas necesidades católicas.
  1. http://www.periodistadigital.com/religion/object.php?o=961315
  2. http://blogs.periodistadigital.com/laciguena.php/2008/08/08/afortunadamente-ni-un-euro-mio-ha-ido-a-

No hay comentarios: