jueves, 28 de agosto de 2008

Gays britanicos acusan a Mons. Newman de Gay

Desde Panorama Católico Internacional, extraído a su vez del diario "El Clarín":

Grupos de gays británicos acusan al Card. Newman de ese vicio contranatura

El mundialmente famoso cardenal John Henry Newman, muerto en 1891, que era una celebridad de la religión anglicana y se convirtió al catolicismo a los 44 años, sería proclamado beato por el Papa en noviembre. Pero ha estallado una polémica escandalosa para el Vaticano, que quiere sacarlo de la tumba donde está hace más de un siglo junto a su compañero de vida, para trasladarlo a un sarcófago en el Oratorio de Birmingham. Los gays protestan en Gran Bretaña y comienzan a movilizarse en Europa. "Siento que tenemos ya nuestro santo", dijo un católico homosexual a Clarín ayer en Roma.
Por Julio Algañaraz

Un dirigente gay británico acusó a la Iglesia de "vandalismo moral digno de los violadores de tumbas", porque el cardenal Newman antes de morir expresó su "máximo deseo" de ser enterrado junto al féretro con los restos del reverendo Ambrose St. John. Cuando St. John murió en 1875, el acongojado Newman parangonó el dolor de la pérdida de su compañero de toda la vida con el que "prueba el marido por su mujer y la mujer por su marido". El controvertido dirigente gay británico Peter Thatchell dijo que las palabras prueban que la relación entre ambos era homosexual. "Han estado juntos bajo tierra durante más de cien años y el Vaticano quiere disturbar su paz para cubrir el hecho de que el cardenal amaba a otro hombre".

Poco antes de morir, Newman escribió para insistir que "deseo con todo mi corazón ser sepultado en la tumba de Ambrose St John y doy esta como mi última e imperativa voluntad". Ambos están en el pequeño cementerio de Rednal Hill, en Birmingham.

Austin Ivereigh, ex consejero del cardenal Cormac Murphy O'Connor, primado católico de Inglaterra, fue el encargado de desmentir a Thatchell y al agitado mundo gay británico. "Los restos serán trasladados a un sarcófago como medida dentro del proceso de canonización: se elige un lugar donde los fieles puedan venerarlo". Según Ivereigh son también exageradas las especulaciones acerca de la homosexualidad. "El parangón con el amor entre cónyuges no significa que hubiera una convivencia matrimonial entre gays con el reverendo St. John", dijo. "En el período victoriano las relaciones intensas y apasionadas pero castas entre gente de cultura eran muy comunes".

El gobierno británico autorizó hace unos días el traslado de los restos de cara a la beatificación. Newman nació en 1801 y está considerado uno de los grandes teólogos cristianos de los últimos dos siglos. El 12 de mayo de 1879, el Papa León XIII lo "creó" cardenal por sus extraordinarios méritos en el campo de las reflexiones teológicas. El sarcófago de mármol ya colocado en el Oratorio San Filippo Neri de Birmingham, recibirá los restos del futuro santo católico cuando Benedicto XVI lo proclame beato. Para que el Papa firme la beatificación probablemente en noviembre, es necesario incluir un milagro atribuido, que ya fue votado por una comisión.

Comentario Druídico: ¡Lo que hay que ver! Los hosexuales reivindican la figura del gran Card. Newman ¡como uno de ellos! Y todo fundado en el estilo literario del siglo XIX. Y justo en circunstancias de su beatificación. Quieren un santo rosa...

En los textos tanto de la correspondencia privada como religiosos y místicos, de la época y anteriores abundan estas referencias que no tienen ninguna connotación sexual sino afectiva. En el Quijote las expresiones de "amor" indicando afecto de amistad son frecuentísimas. Rosas protestaba su gran amor por Facundo Quiroga en sus cartas... Es que Freud a prodrido definitivamente las cabezas modernas, haciendo que vean en todo la atracción libidinosa, y encima contra natura...

En fin, ante estas expresiones de ignorancia supina y libidinosa perspicacia, solo nos queda repetir la verdad que reza el refrán: el ladrón cree que todos son de su condición...
  1. http://www.panodigital.com/grupos-de-gays-britanicos-acusan-al-card-newman-de-ese-vicio-contranatura