lunes, 4 de agosto de 2008

La Santa Sede sigue con seria atención la solicitud de unidad corporativa con la Iglesia católica, presentada por la Comunión anglicana

Desde Radio Vaticano:

Viernes, 1 ago (RV).- El Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Card. William Levada, afirma en una carta enviada al Primado de la Comunión anglicana tradicional, Arzobispo John Hepworth, que la Santa Sede sigue con «seria atención» la solicitud de unidad corporativa con la Iglesia católica, presentada por esta comunión. La misiva lleva la fecha del 5 de julio, antes de que comenzara la Conferencia de Lambeth, que reúne a los representantes anglicanos cada diez años y que ha recibido amenazas cismáticas.

En este contexto, un artículo del diario vaticano, L’Osservatore Romano, recuerda que esta situación se debe, en particular a dos cuestiones candentes. Se trata de la intención de los episcopalianos -rama estadounidense de la Comunión anglicana – de ordenar obispos a homosexuales y de la posibilidad de esta ordenación a mujeres, aprobada a comienzos de julio, por el Sínodo general de la Iglesia de Inglaterra.

En su carta el Card. Levada explica que «en el curso de los últimos años, la Congregación para la Doctrina de la Fe ha estudiado las propuestas que han presentado en nombre de la Casa de los obispos de la Comunión anglicana tradicional, durante su visita a este dicasterio en octubre de 2007. El purpurado asegura la seria atención que esta Congregación dedica a la perspectiva de una unidad corporativa, presentada en dicha solicitud.

Reconociendo que «en este periodo, la situación en la Comunión anglicana en general se ha vuelto decididamente más compleja», el Card. Levada señala que recibirán la información solicitada «en cuanto la Congregación para la Doctrina de la Fe esté en la posición de responder, de forma más definida, acerca de las propuestas presentadas»
  1. http://www.radiovaticana.org/spa/Articolo.asp?c=222295