miércoles, 17 de septiembre de 2008

Y encima nos insulta

Comentario desde el blog de Luis Fernando Pérez Bustamante, "Cor ad cor loquitur" , complementado con la nota de prensa que informa sobre este hecho, publicada el 7 de Septiembre en "Religión en libertad" a la que alude el autor.
El silencio mitrado del que nos comenta el blogger no tan solo se ve en la madre patria, en la América hispana, los obispos que elevan su voz en defensa de la vida se pueden contar con los dedos de una mano, tal vez se nos pueda responder con los documentos oficiales de las conferencias episcopales o cartas de los señores obispos en que se protesta por tal o cual medida anti-familia o tal o cual medida a favor del aborto, pero de ellas nadie se entera salvo sus secretarios y mas cercanos. Ya nos enteramos de la actitud cobarde del Sr. Obispo de Neuquén, que no fue capaz de dirigir a su pueblo defendiendo pacíficamente en las calles la dignidad del templo y la vida del que esta por nacer, ya recordamos en Chile, con motivo de la tramitación ante los tribunales de la prohibición de la píldora abortiva, que los pastores máximos de la Iglesia no marcharon en las calles junto al pueblo fiel exigiendo el derecho a nacer de los niños chilenos. Pues si cómodamente pasan su gobierno en sus despachos mientras los fieles gastan sus zapatos en las calles, no esperen otra cosa al final de los tiempos que un: ¿tú quién eres?, no te conozco.

Y encima nos insulta

Que lo sepáis toda la panda de fachas reaccionarios que os oponéis al aborto. Sois todos unos cínicos y unos hipócritas que os envolvéis en altos valores morales para ir, ¡a quién se le ocurre!, en contra de una ley del aborto que mejora las garantías actuales. Así lo ha dicho el insigne Zapatero, presidente del gobierno español por la gracia de las urnas de una nación que asesina a cien mil de sus hijos al año.

El caso es que ese señor que tenemos por presidente ha dicho dos cosas ciertas. La primera, que hace falta envolverse en altos valores morales para oponerse al aborto. Quien no tiene ni moral ni altura de miras no se opone. Lo acepta sin rechistar. Y también es cierto que la nueva ley servirá para mejorar las garantías actuales de los que se forran a base de matar seres humanos en el seno materno. Hay que proteger a los matarifes de las clínicas abortistas no vaya a ser que aparezcan varios fiscales y jueces con un poco de dignidad, que osen investigar lo que pasa en esas empresas machaca-restos-de-fetos que se reparten por casi todo el territorio nacional cual agujeros negros de la indignidad humana. Lo de Isadora y la Clínica el Bosque no puede volver a repetirse. Hay que darles garantías para que sigan abriendo en canal a fetos de hasta 7-8 meses. Si acaso, habrá que investigar si cobran en negro, que al fin y al cabo eso perjudica a toda la nación porque ya sabemos que Hacienda es de todos.

Por cierto, ¿me lo parece a mí o salvo monseñor Sebastián, que es arzobispo emérito, apenas ha habido reacción alguna por parte de la Iglesia en España al anuncio de la nueva ley del aborto? Antes de que algún “oficialista” se me eche encima acusándome de sugerir que a la iglesia española no le interesa el tema, diré que estoy convencido de que la totalidad de nuestros obispos, y la Conferencia Episcopal como entidad, están radicalmente en contra del aborto. Pero no se les oye, no se les lee, no se les ve. Quizás es que como yo soy un neófito en esto de la información religiosa, no soy capaz de encontrar en los medios de comunicación la cascada de declaraciones, cartas e intervenciones públicas de TODOS nuestros obispos que sin duda ya se están produciendo. Porque claro, supongo que entenderán que no vale con que asomen los dos o tres que siempre dan la cara, ¿verdad?

Si en este asunto, el del aborto, la Iglesia Católica en España como institución -no hablo de individuos sueltos por aquí y por allá- no es capaz de volcar YA toda su capacidad espiritual, humana, mediática y de todo tipo, para oponerse a lo que se nos viene encima, entonces habrá que decir aquello de “que paren el mundo, que me bajo en la próxima".

Zapatero insulta a los que se oponen al aborto y a Garzón

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, rechazó ayer el "cinismo y la hipocresía", "envuelta en altos valores morales", de la derecha, y defendió tanto una nueva ley del aborto que mejore las garantías actuales como el derecho a desenterrar a los muertos de la Guerra Civil, como propone el juez Garzón. También tuvo palabras contra el Partido Popular por su postura de apoyo en algunas comunidades autónomas a la objeción de conciencia contra la asignatura Educación para la Ciudadanía.

(Agencias) El presidente del Gobierno, que intervino ante el plenario del XI Congreso del Partido Socialista de Madrid, dedicó parte de su discurso a la crisis económica y garantizó que su prioridad será el empleo. Tras reiterar su confianza en la capacidad de la economía española para salir del "estancamiento serio" en que se encuentra, ha prometido "solidaridad y reformas", pero no para hacer "decretazos", sino para apoyar a los trabajadores que puedan tener problemas. No ahorró tampoco críticas al PP por "no aportar nada" y, también, por no reconocer que la crisis tiene su origen en EE UU.

En la misma línea, denunció la "hipocresía" de quienes dicen que divide a un país querer tener una ley del aborto mejor, con más garantías y seguridad; o que divide "que personas, muchas de ellas mayores, puedan simplemente saber dónde están enterrados sus seres queridos".

Zapatero instó al PP a reconocer el derecho de esos ciudadanos a desenterrar e identificar a sus muertos "con naturalidad", al margen de confrontaciones partidistas. "No puedo entender que eso divida, que eso sea para algunos abrir alguna herida; es cerrar la herida a esas personas", manifestó.

Respecto a la actitud obstruccionista del principal partido de la oposición ante Educación para la Ciudadanía, el jefe del Ejecutivo le advirtió de que si quiere cambiar el modelo no debe hacer llamamientos a que no se curse la asignatura y se incumpla le ley, sino ganar las elecciones, como los socialistas el pasado mes de marzo.

A su juicio, los populares y, en concreto, el Gobierno madrileño, se oponen a Educación para la Ciudadanía porque en su concepción de la sociedad "priman los intereses particulares". En ese contexto se han enmarcado sus críticas al anuncio del PP madrileño de que privatizará el ente público Telemadrid "en cuanto la ley lo permita".

El presidente del Gobierno se comprometió a cumplir el programa electoral con el que los socialistas ganaron las pasadas elecciones, a pesar de la crisis económica, para hacer un país "cada día mas democrático y solidario".

Recordó también las palabras del ex presidente José María Aznar, quien este verano aseguró que cuando se fue dejó como herencia "el país más rico de la historia de España". Le dijo que un país rico es el que se compromete con los más débiles y ratificó su compromiso de destinar el 0,7 por ciento del PIB a la ayuda al desarrollo.
  1. http://religionenlibertad.com/blog/index.php?blog=16&title=y_encima_nos_insulta&more=1&c=1&tb=1&pb=1
  2. http://www.religionenlibertad.com/noticias/zapatero-insulta-oponen-aborto-garzon

No hay comentarios: