martes, 16 de septiembre de 2008

¿Non Serviam?

Estimados Hermanos, lo que sigue fue tomado de "Creen en México", quien comentó y edito la nota aparecida en "La Croix". Supuestamente los obispos franceses estan en comunión con Pedro pero de las palabras Monsieur Andre Ving-Trois, uno puede entender cualquier cosa menos eso, tal vez se podría entender algo así deseo como co-gobierno entre el colegio cardenalicio y el sucesor de Pedro, primado de honor de Pedro entre obispos iguales o cada oveja con su pareja ¿muy protes la idea no?... o ¿muy francesa?. No nos extrañemos de que los mayores enemigos del Motu Proprio y el Santo Rito Latino Tradicional estén en ese episcopado. ¡Que el Señor les ilumine!

Si no fue lo que el Presidente del Episcopado Francés quizo decir, al menos sonó peligrosamente igual a las mismas palabras con las que Lucifer perdió el Paraíso. “No serviré”

La Croix

LOURDES (Hautes-Pyrenees), 14 Septiembre 2008 (AFP) - el Cardenal Andre ving-Trois, presidente de la Conferencia Episcopal francesa, remarcó que la relación entre el papa y los obispos “no es una relación servil de subordinación”.

“La relación del papa con los obispos no es una de empleado/jefe. El no es el CEO (Director General) de una corporación multinacional que está de visita una una sucursal,” dijo el Cardenal Vingt-Trois durante una conferencia de prensa llevada a cabo después del encuentro entre el papa y los obispos.

“Lo hemos recibido y escuchado como un hermano quien ha venido a reforzar la fe de aquellos con quienes el trabaja y el está en comunión,” dijo el Cardenal Arzobispo de Paris.

“Estamos en una relación de comunión, de afecto y de colaboración. Y cuando tenemos cosas que decirle, las decimos” mencionó el Cardenal Vingt-Trois.

Más temprano, el papa había hablado ante los obispos urgiéndolos por una prontitud de la Iglesia en cara a los desafíos del mundo actual - un discurso con el tono de una directiva que se encontró con un aplauso poco entusiasta.
  1. http://creerenmexico.org/2008/09/%c2%bfnon-serviam/#comments

No hay comentarios: