lunes, 1 de septiembre de 2008

"Danos hoy el agua de cada día" carta pastoral del eco-obispo Infanti

Estimados Hermanos:

En el link de mas abajo puede encontrarse el texto íntegro de la carta pastoral "Danos hoy el agua de cada día" del Obispo Vicario Apostólico de Aysén, Chile. Mons. Luis Infanti della Mora osm. En esta carta pastoral, presentada por el apóstata y teologo de la liberación Leonardo Boff, el Obispo Infanti da a conocer su postura contraria a la explotación de la creación, dada por Dios a los hombres como sustento, y se muestra como abierto detractor del modelo económico imperante en Chile y toda latinoamérica.

Esta carta apostólica se encuentra alojada en el sitio oficial de la Conferencia Episcopal de la Iglesia en Chile, en que se reseña:


Presentación de la Carta Pastoral “Danos hoy el agua de cada día”

En dependencias del cine municipal de Coyhaique y ante más de 500 personas fue dada a conocer a la comunidad regional el documento “Danos hoy el agua de cada día” elaborado por el obispo vicario de Aysén, Luis Infanti de la Mora, y que pretende aportar una visión ética de la relación del hombre con Dios y la Creación.

La carta pastoral de 90 páginas profundiza en la realidad del recurso agua y sus usos, como así también de la generación de energía y los impactos que provocan en el medio ambiente megaproyectos hidroeléctricos como los que se pretenden construir en la zona sur de la región.

Monseñor Luis Infanti indicó que esta carta pretende aportar una mirada ética desde la fe sobre la responsabilidad que tienen los seres humanos en el cuidado de la creación La carta habla también de todo lo que es el negocio con el Agua, don de Dios y recurso tan indispensable para la vida.

La actividad de lanzamiento del documento se inició con la presentación de un fotomontaje que mostró paisajes de la región, de rostros de hombres y mujeres de la zona.

Luego fue el turno del grupo regional Inti wayna, que interpretó dos temas musicales con letras alusivas a la región, su gente y las problemáticas sociales de ella.

Posteriormente el Obispo Luis Infanti dio a conocer a los presentes en el cine los principales ejes de su carta. El prelado invitó a los presentes a leer, reflexionar y analizar este documento, que pretende aportar la visión ética de estas problemáticas y a hacerse responsables como habitantes de esta tierra de su cuidado y protección.

Una vez finalizada la ponencia del Obispo de Aysén, volvió al escenario el grupo Inti Wayna para interpretar un tema inédito, que fue creado especialmente para el lanzamiento de la carta pastoral, y que se denomina “Aysén, tierra de Dios”.

Luego fue el turno del brasileño Leonardo Boff, quién presentó un video sobre la “Carta de la Tierra”.

Una vez concluidas las exposiciones, se respondieron algunas preguntas hechas por el público referente a la carta y a la actitud que cada persona debe asumir para contribuir al cuidado de la tierra.

Para finalizar, el obispo de Aysén bendijo el agua con una oración que escribió especialmente para incluir en la carta pastoral, y además entregó un ejemplar de la misma a un poblador de Cerro Castillo, sector que se vería afectado por la construcción de las represas.

La carta estará disponible en la librería del Obispado de Aysén, y en Ediciones San Pablo, como asimismo en versión PDF en Internet en el sitio Web de Iglesia.cl y del Vicariato Apostólico de Aysén www.iglesiadeaysen.cl.

En el sitio oficial de la conferencia episcopal chilena, nada se dice de los peligros de difundir el pensamiento del apóstata Boff.
  1. http://www.iglesia.cl/aysen/carta/danos%20hoy%20el%20agua%20de%20cada%20dia.pdf


No hay comentarios: