sábado, 28 de junio de 2008

Se conmueven los pilares de la iglesia... progresista

Desde la Cigueña de la Torre:

Ha llegado el momento "oportuno". Mucho antes de lo que algunos lo anunciaban. Y Pagola ha quedado pulverizado.

La nota de la Comisión episcopal para la Doctrina de la Fe, aprobada por la Comisión permanente de la Conferencia episcopal con sólo un voto en contra, acaba de aparecer. La tenéis en Religión en Libertad que acaba de apuntarse una primicia informativa de extraordinaria importancia. Porque nadie se esperaba hoy ese bombazo. O si algunos sí no podíamos adelantarnos. En el Blog de Jesús Bastante quedó constancia ayer de que por lo menos tres personas estaban al tanto de lo que hoy iba a ocurrir. Aunque tuvieran que decirlo crípticamente.

Pues ya está todo clarísimo. Todo. Que el libro de Pagola no reflejaba la fe de la Iglesia. A ver que dicen ahora los y las que se habían extasiado con él. Porque es como para pensar que su fe tampoco es la de la Iglesia. O, siendo más benévolos, que no se enteran de nada.

Y caray con la soledad de Don Demetrio Fernández, obispo de Tarazona. Estaba tan solo que la Iglesia estaba con él. Después de todo lo que le quisieron echar encima ha resultado que era el pastor celoso que cuidaba de su rebaño.

De la lectura de la nota resulta también que el libro no se arregla con cuatro correcciones o puntualizaciones. ¿Lo ha corregido casi totalmente y es a eso a lo que dio el nihil obstat Uriarte? Porque en otro caso me parece que el nihil obstat se lo va a comer con patatas el obispo de San Sebastián. Si ha querido echarle un pulso a los demás obispos da la impresión de que el tiro le ha salido por la culata.

Luego viene el gravísimo problema de editoriales propiedad de religiosos que publican textos contrarios a la fe de la Iglesia. Es algo que habría que corregir de una vez para siempre. Seguir así me parece una vergüenza eclesial.

Queda por último la menor de las cuestiones. La del dinero que va a ganar Pagola con su libro. El que ha ingresado hasta ahora y el que le puede llegar en el futuro con nuevas ediciones. A mí eso no me preocupa nada. Que le aproveche. Y quiero pensar que lo aplicará bien. Aunque por antecedentes personales alguien pueda pensar otra cosa.

Creo que hoy es un día muy importante para la Iglesia de España. Nuestros obispos han dejado claro, y en un tiempo muy breve, que no están dispuestos a dejar circular más mercancia averiada. Con lo que más de uno habrá puesto sus barbas a remojar.

Ojalá todo ello le sirva a Pagola para manifestar que estaba equivocado y que reprueba todo lo que haya dicho que no seea absolutamente conforme con la fe de la Iglesia. Y que lamenta el daño que haya podido hacer con su libro.
  1. http://blogs.periodistadigital.com/laciguena.php/2008/06/27/se-conmueven-los-pilares-de-la-iglesia-p

No hay comentarios: