lunes, 2 de junio de 2008

El programa del Viaje Apostólico de Benedicto XVI a Sydney para la 23 Jornada Mundial de la Juventud

Ciudad del Vaticano (Agencia Fides) – La Sala de Prensa de la Santa Sede ha publicado el programa del Viaje Apostólico del Santo Padre Benedicto XVI a Sydney (Australia) para la celebración de la XXIII Jornada Mundial de la Juventud. El Papa partirá el sábado 12 de julio a las 10,00 del aeropuerto romano de Fiumicino y aterrizará el domingo a las 9,15 (hora de Australia) en el aeropuerto Darwin/RAAF Military Air Base. A continuación se trasladará al aeropuerto de Richmond (Sidney) y desde allí se dirigirá a la residencia privada.

El jueves 17, después de celebrar la Santa Misa en privado, por la mañana tendrá lugar la ceremonia de bienvenida en la "Government House" de Sydney. Posteriormente realizará una visita de cortesía al gobernador general y se encontrará con el primer ministro. Tras una breve acogida con danzas y cantos tradicionales por parte de aborígenes, se embarcará en la nave "Sydney 2000" para trasladarse vía mar al muelle de Barangaroo East Darling Harbour de Sydney, dónde llegará por las horas 15,30. Aquí tendrá lugar la Fiesta de acogida de los jóvenes. Al término el Papa le regresará al St. Mary's Cathedral House de Sydney.

Viernes 18 de julio, después de la Santa Misa en privado, el Santo Padre recibirá en separadas audiencias al Gobernador del New South Wales, al Primer ministro del New South Wales y el Alcalde de Sydney, con las correspondientes familias. A las 10,30 horas presidirá un Encuentro Ecuménico en la Cripta del St. Mary's Cathedral de Sydney y a las 11,20 un Encuentro con los representantes de otras religiones en la Sala Capitular. Benedicto XVI almorzará a continuación con los jóvenes y, a primera hora de la tarde, a las 15 horas, presidirá la Oración de inicio del Via Crucis en la plaza frente a la St. Mary's Cathedral. A las 18,45 horas está previsto el encuentro con un grupo de jóvenes con problemas en la Comunidad de recuperación de la universidad de Notre Dame en la Iglesia del Sagrado Corazón de la universidad de Notre Dame de Sydney.

El sábado 19 de julio el Santo Padre presidirá a las 9,30 horas, en St. Mary's Cathedral, la Concelebración de la Santa Misa participarán los Obispos australianos, seminaristas, novicios y novicias, durante la cual consagrará el nuevo altar. Después del almuerzo con los Obispos, por la tarde, a las 19,30horas, Benedicto XVI presidirá la Vigilia con los jóvenes en el hipódromo de Randwick en Sydney.

El domingo el 20 de julio de 2008, a las 10 horas, el Papa presidirá la Santa Misa de la Jornada Mundial de la Juventud en el hipódromo de Randwick en Sydney y recitará el ángelus. Por la tarde, a las 18 horas, será el Encuentro con los bienhechores y organizadores de la XXIII Jornada Mundial de la Juventud.

El lunes 21 de julio, después de haber celebrado la Santa Misa en privado, el Santo Padre se despedirá de la St. Mary's Cathedral House de Sydney y saludará a los voluntarios de la Jornada mundial de la Juventud en el Domain de Sydney. A las 9,30 horas tendrá lugar la Ceremonia de despedida en el aeropuerto internacional de Sydney, y, a las 10 horas, la salida. La llegada al aeropuerto de Ciampino está prevista para las 23horas.
(S.L)
(Agencia Fides 30/5/2008)
  1. http://www.fides.org/aree/news/newsdet.php?idnews=16207&lan=spa

No hay comentarios: