sábado, 28 de junio de 2008

Que tu si sea si y que tu no sea no

Desde Panorama Católico Interacional:

No habría rechazo de plano

Fellay "accepts to respect the pope and not take the place of the magisterium of the Church, except if there is something in the post-Council magisterium that is opposed to the magisterium of 2,000 years," Lorans said.

Fellay "acepta respetar al Papa y no tomar el lugar del Magisterio de la Iglesia, excepto si hay algo en el Magisterio posconciliar que se oponga al Magisterio de 2000 años" afirmó Lorans.

Breve extracto de un despacho de Reuters, citado y comentado por Rorate Caeli. Del entresacado que hace el equilibrado sitio norteamericano y su comentario (¡O manes de Panormix!) destaca que el punto 5 del "ultimátum" fue cumplido, lo que no por obvio ha sido advertido. Se ha contestado en el término pedido por la Santa Sede. Y de lo dicho por Lorans a Reuters se puede conjeturar que no hubo un rechazo de plano de todas las condiciones, sino más bien desagrado por el procedimiento. (De ahí la fuerte expresión de Mons. Fellay en Winona el 20 de junio "nos quieren hacer callar la boca").

Se insiste en que un mero acuerdo práctico caería en pocas semana. Quizás haya habido una cierta picardía al deslizar el documento a Il Giornale, documento muy poco formal por otra parte, e incompleto como propuesta, como hemos destacado ya. Esto se habría hecho para aumentar la presión a último momento. Esta jugada, si fue iniciativa del Card. Castrillón, sin un guiño papal, puede costarle al colombiano un dolor de cabeza. Pero, tal vez fue otra mano menos amiga la que escaneó y entregó la copia a los medios. De todos modos las piezas de rompecabezas empiezan a mostrarse.
  1. http://www.panodigital.com/no-habria-rechazo-de-plano