lunes, 27 de abril de 2009

3 siglos después, El Señor de la Salud otra vez en altar principal de Catedral de México

Imágen y texto desde "Creer en México":

Luego de más de tres siglos de no ser expuesta a la veneración pública, la figura del Señor de la Salud fue colocada en el altar principal de la Catedral Metropolitana para pedir por la erradicación del brote de influenza porcina.

La estatuilla fue sacada en procesión por las calles que rodean el recinto religioso acompañada por la rogativa de las campanas del templo y por un centenar de feligreses, en un recorrido que inició después de las 18:00 horas.

El presbítero de Catedral, Cuauhtémoc Islas, quien encabezó la procesión y antes un acto litúrgico, dijo que el cristo permanecerá en el Altar del Perdón hasta que se supere la alerta médica.

Durante la ceremonia litúrgica el prelado rezó porque el Señor de la Salud, bendiga a los enfermos y a quienes cuiden de ellos, así como a los médicos, y para que no faltara la medicina del cuerpo y del espíritu.

La última vez que la imagen del Señor de la Salud, que se encontraba en la iglesia de la Santísima Trinidad, fue colocada en el Altar principal fue en 1691, cuando una epidemia de viruela azotó a la ciudad y días después empezó a cesar “como por milagro”.

Desde entonces, esta efigie, tallada en madera, es conocida como el Señor de la Salud, actualmente venerada por médicos y enfermos.
  1. http://creerenmexico.org/2009/04/3-siglos-despues-el-senor-de-la-salud-otra-vez-en-altar-principal-de-catedral-de-mexico/

1 comentario:

lille skvat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.