martes, 5 de mayo de 2009

Manifestación contra la apertura de un centro de abortos en Villalba, Madrid, España

Nos ha llegado, por correo electrónico, lo que sigue, nos unimos a la petición de las organizaciones que convocan y ofrecemos nuestras oraciones por el buen término de su lucha por la vida y la dignidad de la mujer.

Querido amigo de DAV, buenos días:

En noviembre de 2007 la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid dio el permiso provisional para la construcción de uncentro de abortos en Collado Villalba, centro neurálgico del Noroeste y de la Sierra de Madrid. Con él ya son 9 los centros de "interrupción voluntaria del embarazo", es decir, abortorios, existentes en la Comunidad de Madrid, aunque no todos están en funcionamiento.
El ayuntamiento de Villlalba concedió las licencias necesarias y actualmente el establecimiento está listo para empezar a realizar abortos; sólo está a la espera de la licencia definitiva por parte de la Consejería de Sanidad.
A principios del año 2008 se creó la Plataforma Ciudadana Villalba por la Mujer para mostrar el rechazo ciudadano a la apertura de este centro y para pedir que se implanten programas sociales de ayuda a la mujer embarazada. En este tiempo hemos recogido8000 firmas gracias a la colaboración, entre otros, de Hazteoir.org y de Derecho a Vivir. Estas firmas fueron depositadas hace nueve meses en la Consejería de Sanidad presidida por Juan José Güemes sin que por le momento hayamos recibido una respuesta.
Recordatorio: el jueves estás invitado a un Concierto por el Derecho a Vivir, en recuerdo de las víctimas del aborto. Los datos de la convocatoria:

7 de mayo (este jueves)
20 h.
Parroquia San Jerónimo el Real - Calle Moreto 4, Madrid

También se han promovido conferencias, cineforum y diversas actuaciones para sensibilizar a nuestro pueblo de la masacre que se pretende implantar en nuestras calles. En septiembre se convocó una manifestación a la que acudieron 500 personas, todo un éxito considerando el tamaño de nuestro municipio. Un mes más tarde, el alcalde, Juan Pablo González Durán, recibió a la plataforma, durante el encuento comparó el centro de abortos con cualquier otro establecimiento y, refugiándose en la legalidad, declaró que otorgaría la licencia pues hacer otra cosa "sería prevaricar".
Hace un mes se solicitó autorización para una nueva manifestación y la Delegación de Gobierno de Madrid prohibió terminar la manifestación en donde se encuentra ubicado el abortorio porque podíamos "intimidar" a las mujeres que audieran al centro vituperando "lemas antiabortistas". Considerando que el derecho de reunión está protegido por la Constitución y que el centro no está todavía en funcionamiento y por lo tanto a él no acuden "pacientes", es decir, víctimas del aborto, se ha solicitado un nuevo autorizo pidiendo que la marcha concluya en dicho punto.
La manifestación tendrá lugar el domingo 10 de mayo en Villlaba y recorrerá las calles principales.
Los datos de la convocatoria son:

Manifestación en Collado Villalba, zona estación
Domingo 10 de mayo
12 h. del mediodía
Inicio: plaza de la estación de Cercanías de Villalba: http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=plaza+de+la+estaci%C3%B3n.+collado+villalba+madrid&sll=37.26531,1.032715&sspn=8.634984,9.580078&ie=UTF8&ll=40.62721,-4.006147&spn=0.01609,0.035019&z=15
Fin: centro de abortos Anacaona C/Camino del Berrocal nº6
Te pedimos que hagas el esfuerzo de venir a Villalba, contamos con tu asistencia.

Es muy importante que los medios de comunicación que acudan al acto se encuentren con un nutrido grupo de ciudadanos y que el número de asistentes sea aún mayor que el de la anterior manifestación.
Un afectuoso saludo,
Carmen de Ribera

No hay comentarios: