lunes, 9 de febrero de 2009

Se cosumó el asesinato de Eluana

Desde el portal de noticias chileno http://www.emol.com/ . El link número dos comparte la inforrmación publicada por la agencia noticiosa H20 este 5 de febrero

Neurólogo de Eluana dijo que la mujer murió "de improviso"
El doctor Carlo Alberto Defanti, había sostenido que Eluana viviría entre 12 y 14 días desde que se suspendiera su alimentación.

ROMA.- El neurólogo que siguió el caso de Eluana Englaro desde hace años, Carlo Alberto Defanti, afirmó este miércoles que la muerte de la mujer italiana -de 38 años y que llevaba 17 de ellos en estado vegetativo- se debió a "una crisis" que acabó con su vida "de improviso".

Según la agencia Agi, Defanti aseguró que no se esperaba la muerte de Eluana, ya que sólo habían transcurrido tres días desde que se interrumpió su nutrición.

El propio Defanti había previsto que Eluana viviría entre 12 y 14 días desde que se suspendiera su alimentación. El neurólogo añadió que la autopsia arrojará luz sobre la naturaleza de su muerte.

El portavoz de los senadores conservadores italianos, Maurizio Gasparri, afirmó hoy que el fallecimiento de Eluana Englaro ha sido "claramente" un caso de "eutanasia". Además señaló que hace falta saber qué sucedió en el centro "La Quiete" de Udine (noreste de Italia), donde permanecía ingresada Eluana y que, a su juicio, se puede llamar "la clínica de la muerte".

Otras voces se han sumado a la petición de esclarecer el fallecimiento de la joven italiana, como el neurólogo de la Universidad de Udine, Giangluigi Gigli, quien ha pedido que "La Quiete" sea cerrada. Gigli solicitó, además, un examen toxicológico para aclarar si alguna sustancia externa pudo provocar la muerte de la joven.

  1. http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=344012
  2. http://www.youtube.com/watch?v=P3rtrDop1iI

No hay comentarios: