sábado, 11 de julio de 2009

El dinero transmite la gripe A: NO dejes limosmas si te niegan la comunión en la boca

Desde "Panorama Católico Internacional"

Luego de constatar que en la mayoría de las parroquias de Buenos Aires se ha dispuesto administrar la Sagrada Comunión exclusivamente en la mano de los fieles, de haber leído cartas de distintos obispados del país que establecen lo mismo, y teniendo en consideración lo advertido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (*); recordamos a los comulgantes en la mano (forzados o no) que los billetes y monedas que se depositan en la colecta pueden contaminar sus manos pocos minutos antes de la Comunión porque, como todos sabemos, el dinero es una de las cosas más sucias y potencialmente patógenas que nos rodean.

Por lo tanto, querido fiel que vas a comulgar en la mano como medida de higiene, te aconsejamos que:

NO DEPOSITES DINERO EN LA COLECTA DE LA SANTA MISA

Porque el remedio puede resultarte peor que la enfermedad.

(*) Sugerencia brindada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires:"Para evitar el contagio, no llevar las manos a la cara, ojos, nariz y boca, sin antes lavarlas; especialmente después de haber tocado estructuras como picaportes, barandas, columnas, mesas, asientos y billetes, entre otros."

Fuente: Página Católica.

Comentario Druídico: Nos sumamos a la campaña. NO den limosna en las parroquias donde se les niegue la comunión en la boca. Si estamos por la salud, que sea de un modo coherente.

No hay comentarios: