jueves, 13 de septiembre de 2007

Ya ha comenzado

Ya ha comenzado.

Miles de católicos despertarán mas dulcemente el día de mañana. Las señoras buscaran sus mantillas o velos, tomarán los Misales que eran hojeados con ferviente deseo y usados casi a escondidas en los templos en que el ruido mundano e irreverente dominaba como dios y señor.
Las campanas llamarán a los fieles con mayor fervor, sonarán mas celestiales, hasta se podrá ver su brillo como antaño, aun cuando el óxido y el ollín haya intentado callarlas por mas de 30 años.
Ancianos, jóvenes y niños en silenciosa y esperanzada romería entraran al templo dignamente preparado, sentiran el perfumado olor del incienso, se persignaran con agua bendita, genuflectarán frente al Santísimo Sacramento, y de rodillas esperarán en silencio aquel esperado segundo, cuando el organo y el coro, como explosión de voces desde lo alto, inagure este nuevo amanecer con sus sones: "Asperges me, Domine, hyssopo, et mundabor..."
Luego el sacerdote mirará al Santo Altar, cual pastor guiando a sus fieles ovejas hacia el manantial de agua pura, se le verá emocionado, conteniendo las lágrimas, lágrimas de agradecimiento y felicidad, han sido tantos años esperando este momento... "Introibo ad altare Dei", "Ad Deum qui laetificat juventutem mean" le responderán, y el torrente de agua rejuvenecedora comenzará a fluir, y no se detendrá y a cada instante aumentará su caudal y ninguna fuerza de este mundo podrá detener...
Ya ha comezado...
Ha comenzado la Restauración de la Esposa del Cordero...
Te Deum Laudamus