sábado, 15 de septiembre de 2007

Obispos contra el Motu Proprio

Desde CAR MSN

Estimados Hermanos

Por los sitios tradicionalistas y blogs ya se pueden leer, debidamente documentadas, las informaciones que surgen por muchos lugares en que los obispos establecen a priori que no darán permiso para decir la Santa Misa Tradicional, o bien, que no se cumplen las condiciones en su diócesis para ello, o bien, simple y llanamente se niegan a prestar las Iglesias y a permitir a los sacerdotes este derecho. Una vez mas el modernismo ataca a la Esposa del Cordero desde sus propias entrañas, pues ya sabíamos todos de estas reacciones y ya sabíamos todos los fieles de tal o cual diócesis si tal o cual Obispo se opondría de hecho, y en abierta desobediencia al Santo Padre, a la implementación del Motu Proprio Summorum Pontificum. Pues como siempre, los amigos de las libertades son los perseguidores de la libertad de Cristo y de su Iglesia, la sabida intolerancia de los tolerantes modernistas que no dudan en prestar los templos a los protestantes y cismáticos pero si lo hacen a sus mas piadosos fieles, pues que más para ellos que el ya de dominio publico: vosotros tenéis los templos, nosotros tenemos la fe.
S.E. el Cardenal Darío Castrillon Hoyos, como si fueran pocas las advertencias de S.S. el Papa, y como si fuera poco claro el motu proprio al respecto, establece una vez mas que el Obispo del lugar no puede oponerse a un derecho de los fieles dado personalmente por el Papa en uso de su autoridad suprema como Vicario de Cristo, esperemos pues que estos Obispos sigan el ejemplo del modernista Marini, que como se ha sostenido en numerables sitios, al verse acorralado frente a la Santa Misa de siempre y la posibilidad de que debiera oficiar como ceremoniero papal en una de ellas, y en vista de su oposición férrea, colgó la sotana.

A continuación reproduzco la nota de prensa aparecida en Catholic World News al respecto.

No más necesidad de permiso para la Misa en Latín, dijo el cardenal

Roma 14 de Septiembre de 2007 (CWNews.com) Con la implementación formal de Summorum Pontificum, el motu proprio del papa que provee un mas amplio acceso al Misal Romano de 1962, lo sacerdotes diocesanos no necesitan permiso para celebrar la Misa en Latín, estableció un alto oficial del VaticanoDarío Cardenal Castrillon Hoyos - el Presidente de la comisión Ecclesia Dei, que supervisa las relaciones del Vaticano con los tradicionalistas católicos - dijo que "desde este instante, los sacerdotes pueden decidir si celebrar la Santa Misa usando el antiguo rito sin permiso desde la Santa Sede o de el Obispo”En una entrevista con Radio Vaticano el 13 de septiembre, información antes de que el motu proprio oficialmente tomara efecto, el Cardenal Castrillon Hoyos explicó que el motu propio del Papa Benedicto afirma el derecho de cualquier sacerdote al uso de la "forma extraordinaria" de la liturgia latina. "es, mas aun, innecesario pedir cualquier tipo de permiso" el señaló.Algunos obispos diocesanos han advertido a sus sacerdotes en contra de la utilización del Misal 1962 sin permiso explícito de la diócesis. Pero el presidente de la comisión Ecclesia Dei - quien deberá escuchar todas las apelaciones referidas a las nuevas reglas litúrgicas - contradijo estas opiniones en la Radio Vaticano. Afirmando la autoridad del obispo para resolver cualquier problema litúrgico en sus diócesis, el cardenal colombiano sostuvo que el obispo puede ejercer su autoridad "sin negar el derecho que el Papa ha dado a toda la Iglesia".El Cardenal Castrillon Hoyos sostuvo que el motu proprio no implica "grandes cambios" en la liturgia de la Iglesia Romana, ya que la antigua liturgia nunca fue prohibida. El Vaticano II afirmó las libertades de los fieles, el señaló, y una de estas libertades, que el Papa Benedicto ha confirmado ahora, es el acceso a la antigua forma litúrgica.
"Nada se impone a nadie" por el Summorum Pontificum, sostuvo el cardenal. Al permitir un mayor uso del antiguo misal, el Papa Benedicto está simplemente "abriendo una posibilidad si el fiel lo solicita"

http://www.cwnews.com/news/viewstory.cfm?recnum=53525
http://groups.msn.com/CATOLICOSAPOSTOLICOSYROMANOS/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=42230

No hay comentarios: