viernes, 20 de marzo de 2009

Claretianos y socialistas

Desde la sección Splendor Veritatis de Germinans Germinabit:

Por Antoninus Pius
Quien los ha visto y quién los ve. Si el pobre San Antonio María Claret levantara la cabeza y viera en que se ha convertido la congregación que él fundó. Incluso en Vic le cambiaron su histórica urna mortuoria de plata por una de colorines en tonos latinoamericanos para expresar (según ellos) más sencillez y adaptarla a los nuevos tiempos.

Muchos de nuestros claretianos, especialmente los de nuestra tierra catalana, parece que hayan cambiado de fundador, como si hubieran sido fundados realmente por SAN PERE CASALDALIGA, otro obispo claretiano que se parece al fundador como un huevo a una castaña. Qué lejos quedan aquellos tiempos de claretianos ejemplares, fieles a la Santa Madre Iglesia, preocupados por la auténtica evangelización y que nos dieron tantos testimonios de martirio en la persecución religiosa provocada por los izquierdistas que ahora defienden a capa y espada.

La librería Claret (situada en la calle Roger de LLúria), se ha convertido en el centro emblemático de los claretianos de nuestra ciudad. Cuando algún teólogo o sacerdote es llamado al orden por su obispo, por la Congregación para la Doctrina de la Fe, o se ha enfrentado públicamente al Magisterio oficial de la Iglesia, sus libros aparecen promocionados en los escaparates principales, para que puedan ser vistos por todos los que pasan por la calle y entren raudos a comprarlos. Una promoción sin precedentes de la heterodoxia de la que se sienten totalmente orgullosos, sobre todo teniendo en cuenta que su nuevo fundador (Casaldáliga) tiene como amigos a los más emblemáticos representantes de la Teología de la Liberación y de las ideologías políticas más izquierdistas.

Pero parece que no tenían bastante con la librería Claret para promocionar esas ideas revolucionarias, política y religiosamente hablando, así que el actual provincial, el Rvdo. P. Màxim Muñoz (en la fotografía, con traje y corbata de El Corte Inglés) se le ocurrió crear la Fundación Claret, para organizar charlas, conferencias y simposios. Como ejemplo de este tipo de actos pondremos el del XI Simposio que se celebrará el próximo 28 de marzo bajo el lema: “la religión en las sociedades modernas. Laicidad y laicismo”.
Pues para hablarnos de ese laicismo violento contra la Iglesia que impulsa el socialismo (y adláteres) en Cataluña y en el resto de España, nada menos que nos traen a dos socialistas, para demostrarnos lo bueno que es ese laicismo que impulsan. Concretamente el Sr. Carlos García de Andoin, coordinador federal de Cristianos Socialistas y asesor de la vicepresidenta Fernández de la Vega. Andoin es un claro defensor del matrimonio homosexual y ha llegado a afirmar que el PSOE no es “un partido abortista” (lo de las menores que podrán abortar lo debemos haber soñado). El segundo ponente es Jordi López Camps, responsable de Cristianos Socialistas del PSC. Para rematar el ciclo también intervendrá el teólogo Marciano Vidal, que ha defendido públicamente postulados morales contrarios totalmente a la doctrina oficial de la Iglesia y que fue amonestado en su momento por el entonces cardenal Joseph Ratzinger (hoy Benedicto XVI). Por si no hubiera bastante con estos nombres para que veamos por dónde van los tiros, en la mesa redonda también estará nuestro amigo Oriol Domingo. Dios los cría…
  1. http://www.germinansgerminabit.org/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Prefiero sacerdotes y congregaciones cercanas a las personas y a los oprimidos (tildados de rojo por acompañar a los oprimidos) , antes que pedofilos y corruptos legionarios del señor.

bendiciones!

Anónimo dijo...


Lo mio no es un comentario es una pregunta- ¿Como ocurrio?
1- Conoci Claretianos fieles a Claret.
2-Lei libros de sacerdotes claretianos fieles a Claret.
Como se adueñaron los progresistas de sus casas de formacion?
Como no los detectaron con el dolor del Martirio de Barbastros?
????
Lo mismo digo de la Compañia de Jesus, etc.