viernes, 18 de mayo de 2007

Motu Proprio inminente, Prelado vaticano lo confirma.

Motu Proprio inminente, Prelado vaticano lo confirma.
Del sitio Catholic Word News (traducción nuestra)

Aparecida, 18 de Mayo de 2007. El Cardenal Dario Castrillón Hoyos ha confirmado que el Papa Benedicto XVI está completamente comprometido con un plan para permitir un uso mas amplio de la liturgia preconciliar, y un documento papal confirmando esta politica será prontamente liberado.
El Cardenal Castrillón es el presidente de la Comisión Ecclesia Dei, la oficina vaticana encargada de las relaciones con (acceso de) los católicos tradicionalistas. El 16 de mayo hablando ante el CELAM la conferencia de obispos latinoamericanos, el cardenal colombiano informó que el Santo Padre "piensa que el momento ha llegado" para liberalizar (el acceso a) la Misa Tridentina.
Sin embargo no entregó una fecha específica para el anuncio, el Cardenal Castrillón dijo que el muy esperado documento, un motu proprio animando el mayor empleo de la liturgia tradicional latina, será liberado en el futuro próximo.
"El Santo Padre quiere preservar el inmenso tesoro espiritual, cultural y estético encontrado (atado) en la antigua liturgia" dijo el Cardenal. Señaló que el Rito Tridentino - enfatizando, (que) jamás ha sido abolido- será usado junto a la liturgia post conciliar.
El Cardenal Castrillón hizo notar que esas dos formas del rito latino ya estan siendo utilizados en la diocesis de Do Campos en Brasil, según los términos de un acuerdo que permitió la reconciliación de un grupo de tradicionalista (en ruptura) existente allí. Los buenos frutos del acuerdo brasileño, señaló, seran modelo para el nuevo esfuerzo de reparación de lasos entre la Santa Sede y los tradicionalistas de la Sociedad de San Pio X, grupo fundado por el Arzobispo Marcel Lefebvre

Siga leyendo: http://groups.msn.com/CATOLICOSAPOSTOLICOSYROMANOS/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=40967&LastModified=4675623228317721322
Artículo original: http://www.cwnews.com/news/viewstory.cfm?recnum=51207

1 comentario:

Ricardo Milla dijo...

http://www.statveritas.com.ar/Liturgia/CardStickler_Misa-01.htm

porfavor publiquen este articulo del Cardenal Alfons M. Stickler!

se los ruego!

gracias!

en Cristo y Maria

Ricardo

pd: espero ese motu propio se de en toda la Iglesia universal!