sábado, 23 de mayo de 2009

Meditaciones Sacristanescas sobre el Caso Cutié

Desde el Blog del Sacristán Serrano, nuestro bloguer de la sierra nos publica su poca extrañeza por el escandalo del cura Cutie, sin compartir del todo sus lineas, damos a conocer a nuestros amables lectores su columna por la "red de redes", para nosotros, explicable "bajada de sotana" solo es producto del coqueteo con el mundo.

Me uno al triquitraque mediático con algo de tardanza, pues he estado cumpliendo con la deuda de Adán - in sudore vultus tui vesceris pane (Gn, 3:19)- pero eso no obsta que pueda echar al mar de las zonceras sobre este tema, una modesta gota de meditación.

Pintoresco y recontra-mediático nos tocó el "Escándalo Católico" del Mes. Porque los global media ya tienen un genre fijo para cada luna: el "Escándalo Católico". Este vino el mes después de la revelación del "Padre de la Iglesia" Lugo y un mes y algo más después de las declaraciones "irracionales" sobre el preservativo en África (todavía ahí... si un PHD -o un HDP- en Ámsterdam no puede contenerse, imagínate a los negritos de por allá...qué iluso) de ese "gran enemigo de la humanidad" que es el Papa. Y dos después de la aparición de la flamante hija del " eficaz guía de la juventud" don Marcial Maciel. Y tres después de la "rehabilitación" del Obispo "negador" del "Holocausto".

(En verdad les fascinamos. No se aguantan las ganas de poner un poco de gregoriano e imágenes de iglesias góticas y anunciar con voz gangosa Escándalo en la Iglesia Católica. Paradoja de paradojas, que los medios anticristianos -o simplemente sensacionalistas pero igual lacras- gusten más del canto y arquitectura tradicionales de la Iglesia que ciertos ordinarios bastante ordinarios)

Pero ahora vino con Yapa. El "escandalado" -o escaldado- es ahora nada más ni nada menos que un cura ducho en artes mediáticas, talk-showero y miamiense, para más INRI. El padre Alberto, el de Hablando Claro y de Desde el Corazón de la Iglesia.

En una Playa en ameno Coloquio táctil con una Dama Divorciada. Y leyendo libros protestantes.

Ése si es un Cura que no le Da la Espalda al Pueblo.

Todos los indicios ahora apuntan a que no fue un simple pecado -que al fin y al cabo, nadie está libre de cometer- sino un calculado statement ideológico para revelar un estado que ya llevaba casi diez años.

La joya neoconservadora miamiense cayó en el pozo del liberalismo descarado. Nadie sabe para quién trabaja ¿Quién animará ahora los eventos especiales de EWTN junto con don Alejandro?

Cuidado, que esa Silla está Maldita.

Ahora, hay gente confundida. Gente sencilla, pero que destruida como está por la basura personalista que no pocas veces le fue infundida desde los púlpitos, cree que nuestra religión es principalmente "cosa de Hombres", y que cuando un Hombre cae, tambalea el Edificio Sacro del Cuerpo Místico de Cristo. Nada que ver.

Para los que sabemos en verdad lo que es un sacerdote (no una celebrity, no un animador, no un "líder", no un terapeuta, no un mercenario motivacional de grititos y superaciones, sino un Alter Christus, muerto para el Mundo, pero vivificado por el Espíritu Santo, para encabezar al Pueblo en el Sacrificio del Altar y dispensar los Sacros Misterios de Dios) estos escándalos no nos pueden sorprender ni afectar. Por el contrario, grave riesgo corren los que creen eso, especialmente si son curas. Árboles más grandes hemos visto caer.

Para los que sabemos en verdad lo que es la Iglesia (no una aglomeración de celebrities, no un club para ayudarnos a superar nuestros traumas, no una alegre Brady Bunch, ni siquiera principalmente un "Pueblo de Dios" medio trucho, sino el Cuerpo Místico de Cristo -que como el mismo cuerpo de Cristo sufrió de ayunos y privaciones en el Desierto, lloró, sudó sangre y fue cubierto de escupitajos-) esto tampoco nos sorprende.

Y no nos vengan con escándalos a nosotros. Porque ya lo hemos visto todo. Hasta el más horroroso de los escándalos antedichos no se puede comparar con las cosas que hemos visto en los últimos cuarenta años. Por ejemplo prohibir de facto la Misa que se celebró por 1500 años en la Iglesia y que santificó a tantas personas, y perseguir a los que querían celebrarla.

Eso sí fue un Escándalo.

Pero el Padre Alberto no ha sido el primero ni será el último. Así que no hay de qué preocuparse.
  1. http://sacristanserrano.blogspot.com/2009/05/meditaciones-sacristanescas-sobre-el.html

No hay comentarios: