sábado, 25 de octubre de 2008

Fiesta de Nuestro Señor Jesucristo Rey

"Sí, Yo soy Rey -dijo Jesús a Pilatos-, para eso precisamente he nacido y venido a este mundo: para dar testimonio de la Verdad". Su reino no es de este mundo, es decir, no es un reino temporal; "es el reino de la Verdad y de la vida, el reino de la gracia y de la santidad, el reino de la justicia, del amor y de la paz". (Prefacio). Es el reino divino de la Santa Iglesia, en el que se proporciona la salud a los enfermos, la luz a los ciegos, la libertad a los cautivos. Sus habitantes tienen poder para hacerse hijos de Dios, para vivir una vida divina, para gozar de la libertad; aparta del yugo de Satanás y nos comunica los bienes divinos. Todo ello, en virtud de nuestra unión vital, de nuestra unidad de ser con Cristo, que es nuestra Cabeza, el Fundador de este reino, el que lo constituyó con sus enseñanzas, con sus ejemplos y, sobre todo, con su muerte de cruz. "Adquirió la Iglesia con su sangre". "Digno es el Cordero que fue inmolado, de recibir poder y riqueza, y sabiduría y fortaleza, y honor. A Él la gloria y el imperio por todos los siglos de los siglos amén."
Este debe ser un día de acción de gracia al Padre, por haber constituido Rey y Señor de todo a su divino Hijo; un día de homenaje y acatamiento y de acción de gracias al Hombre-Dios, que se dignó trasladarnos a su reino. Y, con la Redención, con la liberación del dominio del pecado, poseemos también la vida de la gracia, la filiación divina, el poderío sobre el mundo, sobre la carne, y sobre el poder de las malas pasiones y, con todo esto, la esperanza de ser admitidos un día en el futuro reino de la bienaventuranza eterna. Debemos, por tanto, decir con San Pablo: "Damos gracias a Dios Padre, que nos hizo dignos de participar de la herencia de los santos en la luz. Él nos arrancó de la potestad de las tinieblas, y nos trasladó el reino de su amado Hijo".

Epístola:
Lección de la Epístola del Apóstol S. Pablo a los Colosenses. (Col. I, 12-20) : Hermanos: Gracias damos a Dios Padre, que nos ha hecho dignos de participar de la suerte de los Santos, iluminándonos con la luz (del Evangelio); que nos ha arrebatado del poder de las tinieblas, trasladándonos al reino de su Hijo muy amado; por cuya sangre hemos sido nosotros rescatados y recibido la remisión de los pecados; el cual es imagen (perfecta) del Dos invisible, engendrado ante toda criatura; pues por Él fueron criadas todas las cosas en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, sean Tronos, o Dominaciones, o Principados, o Potestades: todas las cosas fueron criadas por Él y en atención a Él. Y así tiene ser ante todas las cosas, y todas subsisten en Él. Y Él es la Cabeza del Cuerpo (místico) de la Iglesia y el principio de la resurrección, el primero que renació de entre los muertos, para que en todo tenga Él la primacía; pues plugo al Padre poner en Él la plenitud de todo ser y reconciliar por Él todas las cosas consigo, restableciendo la paz entre el cielo y la tierra, por medio de la sangre que derramó en la cruz, en Jesucristo, nuestro Señor.

Evangelio:
Continuación del Santo Evangelio según San Marcos ( Mc VII, 31-37): En aquel tiempo: Dijo Pilatos a Jesús: ¿Eres Tú el Rey de los Judíos? Respondió Jesús: ¿Dices esto tú por cuenta propia, o te lo han dicho otros de Mí? Replicó Pilatos: ¿Acaso soy yo judío? Tu nación y los Pontífices te han entregado a mí; ¿qué has hecho? Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo(1); si de este mundo fuese mi reino, mis vasallos me defenderían para que no cayese en manos de los judíos; mi reino, pues, no es de aquí. Díjole, pues, Pilatos: ¿Luego Tú eres Rey? Respondió Jesús: Así es: Yo soy Rey. Yo para esto nací, y para esto vine al mundo: para dar testimonio de la Verdad; todo aquel que es amigo d la Verdad, escucha mi voz.
  1. http://ar.geocities.com/misa_tridentina/misas_octubre/cristo_rey.html

miércoles, 22 de octubre de 2008

Historias de Primavera: No es culpa del Rabino...

El Sacristán Serrano en su blog, comenta la intervención del "pérfido judío" Cohen (así les llama el Misal Católico, no yo) en el Sínodo de Obispos en Roma y su desmadre posterior por medio de la prensa. Como comentario al comentario, y para quienes no se han enterado, en Roma se lleva a cabo un Sínodo de Obispos, no hay que preocuparse si no han llegado a sus oidos nuevas importantes de tal evento, pues nadie se ha enterado mucho, y tal como nos comenta el Sacristán, tal vez sea mejor que no nos enteremos.

Este no es un cuento hasidísico.

Aunque podría serlo. Y con moraleja.

Pero nosotros lo vemos más como una Historia de Primavera, una de las muchas Historias de la llamada Primavera de la Iglesia, ese tiempo de promisión donde, abiertas como estaban las puertas del Espíritu, entró y salió de todo. Y donde hubo mucho, acabó no habiendo nada.

Si así son las Primaveras, me muero por ver los Inviernos.

En fin.

Mucho me sorprendió (perdonen el cliché -porque es un cliché, ya que en verdad no me sorprendió) que hubiese un Rabino interviniendo en el Sínodo de Obispos sobre la Escritura.

Nunca estos sacros eventos -tan bien intencionados, por cierto- han tenido una utilidad clara para gentes de mente torpe como Sacristanes Serranos y análogos. Usualmente estos magnos eventos acaban con textos que no dicen nada nuevo (gracias a Dios) y que están suficientemente despojados de adjetivos o condimentos fuertes como para que la gourmet prensa mundial no se intoxique y después arme un bolondrón tergiversador donde al final nos apaleen por ofender a la gente. Pero este ejercicio de estilo acarrea siempre un texto soft y chévere, ideal para animar la labor pastoral de las parroquias, cuando la gente se cansa de las actividades pro-fondos interminables y del rutinario ruido de las pelotitas del taca-taca.

En fin. Eso lo que le gusta al Pueblo (de Dios).

En algún momento creímos que quizá, no sé, probablemente, a lo mejor y de repente la intervención del Rebe Cohen sería técnica y sobre la Escritura. O sea, de alguna manera filológica y suficiente, nos revelaría algo que no sabemos. Pero no fue así. Acabó revelándonos algo que sí sabemos. Que la Sinagoga no desaprovecha oportunidad para instrumentalizar a la Iglesia y que el gobierno espiritual de Nuestra Santa Madre sigue estando signado en ocasiones por la primacía absoluta de la política.

¿Qué nos llevó a tan hosca conclusión?

Pues la idea principal del discurso del Rabino. Porque este Sacristán llegó hasta quinto de primaria -y a pesar del nivel peruano de educación pública- aprendió a distinguir las ideas principales de un discurso, tanto si están mañosamente disfrazadas o expresadas a voz en cuello, sin pelos en la lengua ni vacilaciones en la barba, como es el caso ahora:

"Estoy aquí para pedirles, como líderes religiosos, alzar su voz y, con la ayuda del mundo libre, proteger, defender y salvar a Israel de sus enemigos”.

Caray. ¿Qué tenemos que ver nosotros con el Estado de Israel? ¿Qué tiene que ver el Sínodo con Le Monde Diplomatique? ¿Qué vela nos toca en este entierro? ¿Cuál sería la mejor manera de auspiciar a los que usurparon territorios en el año 48 y en el 67 y que ahora no son más que una realidad política a la que hay que aguantar? ¿Cómo podrían ayudar las alabardas de la Guardia Suiza a los muchachos del Mossad?

¿Alguna sugerencia?

Y además, buen señor Rabino, permítame decirle que para este menester a mal árbol se ha arrimado Si nosotros mismos desmantelamos los Estados Católicos en el mundo a partir de los 60s, ¿qué garantía tenemos de poder defender al Estado de Israel?

Malos guachimanes somos. Los últimos cuarenta años lo demuestran.

Aunque quizá algunos Señores Obispos demuestren más bríos defendiendo a nuestros "vecinitos". ¡Quién sabe!

Nunca fue tan sabio el dicho castellano de "tras cuernos, palos".

Porque el Rabino contraatacó días después y se rasgó las vestiduras.

Nuestro Ilustre Huésped manifestó a la agencia Reuters: "que la Iglesia no debía beatificar a Pío XII y que de haber sabido que Benedicto XVI iba a celebrar los cincuenta años de la muerte del Papa Pacelli ni siquiera hubiera venido al Sínodo"

Dijo más cosas sobre Pío XII. Algunas más.

No haremos énfasis en la falta de educación, en la fingida ignorancia, en la desinformación, en la ingratitud monstruosa, ni nada...

Sólo diremos que fue un Día de Primavera de la Iglesia. Que el Sol salió el día siguiente y que el Rabino, a pesar de todo, es buena gente. Sino no lo hubiéramos invitado, ¿no?

Porque no creo que le hayamos encontrado gusto a eso de sabotearnos y de "hacernos faltar el respeto". Porque si es así, mejor salir calatos a la calle como el Profeta Jeremías.

(P.S: Pero Sacristán, ¿dónde está la moraleja? Aquí (ligeramente adaptada de un sabio dicho mejicano): "No es culpa del Rabino, sino de quien lo hace compadre".)
  1. http://sacristanserrano.blogspot.com/2008/10/historias-de-primavera-no-es-culpa-del.html

jueves, 16 de octubre de 2008

Mientras en Roma se discute, Québec ya ha sido vencida

Compartimos el artículo de Sandro Magister, publicado en el sitio Chiesa, sobre la crisis que enfrenta la Iglesia en Quebec, Canadá, la baja de la práctica religiosa y la ausencia impuesta por ley de la enseñanza religiosa junto al relativo silencio de los pastores. En la entrada anterior contábamos y compartíamos silencios similares en la América Hispana frente al hecho de la migración de fieles desde la luz de la fe hacia el oscurantismo protestante a causa del liberacionismo hijo del modernismo. Actos de padres similares generan consecuencias similares. En el link que compartimos hacia el sitio del cual esta extraído el artículo, se puede encontrar un artículo de Mons. Ouellet publicado en la revista "Vita e Pensiero" dependiente de la Universidad Católica de Milán:

Era la región más católica de Norteamérica, hoy es la más secularizada. De allí viene el cardenal Ouellet, relator general en el sínodo de obispos sobre la Palabra de Dios. Y hacia allí mira también Benedicto XVI, como a una nueva tierra de misión
por Sandro Magister

ROMA, 8 de octubre del 2008 – En la homilía de la misa con la que el domingo pasado abrió el sínodo de obispos dedicado a las Sagradas Escrituras, Benedicto XVI recordó que desde el primer anuncio del Evangelio “brotaron comunidades cristianas inicialmente florecientes, que luego desaparecieron y son hoy recordadas sólo en los libros de historia”.

Y agregó:

"¿No podría ocurrir lo mismo con esta nuestra época? Naciones un tiempo ricas de fe y de vocaciones van perdiendo su propia identidad, bajo la influencia deletérea y destructiva de una cierta cultura moderna".

Se puede adivinar que, entre estas naciones una vez estrictamente cristianas y que hoy ya no lo son más, el Papa Joseph Ratzinger esté pensando en Canadá, y para ser más exactos, en Québec.
Benedicto XVI ha confiado precisamente al arzobispo de Québec, el cardenal Marc Ouellet, la tarea de introducir y cerrar los trabajos del sínodo con dos ponencias generales. Y el cardenal Ouellet está entre los testigos más conocedores y críticos de la metamorfosis que en pocos decenios ha convertido a la muy católica Québec en tierra de misión.

Québec es la provincia más extensa de Canadá, cinco veces el tamaño de Italia pero con menos de 8 millones de habitantes. Habla francés y conservaba hasta la mitad del siglo pasado una fuerte huella católica. Sus ríos y caseríos llevan nombres de santos, las iglesias son muy numerosas, las escuelas y los hospitales surgieron casi todos por iniciativa religiosa. También eran florecientes las vocaciones.

Pero a partir de los años sesenta la caída ha sido vertical Sin lamentos, una “révolution tranquille” ha transformado Québec en la punta de avanzada de la secularización. Hoy menos del 5 por ciento de los católicos van a misa los domingos. Los matrimonios religiosos son pocos, los funerales son en gran parte civiles, los bautismos cada vez más raros.

Y las leyes codifican este estado de cosas en nombre de un fundamentalismo laicista que ha llegado, este año, a imponer en todas las escuelas estatales y privadas de Québec – primer caso en todo el mundo – un curso obligatorio de "ética y cultura de las religiones” con docentes que tienen prohibido presentarse como creyentes y pertenecientes a una comunidad de fe. En el curso se dan información sobre las principales religiones del mundo y se discuten temas controversiales, como el aborto y la eutanasia, con la obligación de no tomar posición en uno u otro sentido.

“Es la dictadura del relativismo aplicada a partir de la escuela elemental”, denunció el cardenal Ouellet. Pero su voz es la única. El 80 por ciento de las familias sigue solicitando la enseñanza de la religión católica, pero una sola escuela, la Loyola High School de Montreal, ha interpuesto un recurso a la corte suprema en contra del curso obligatorio que la ley impone.

Georges Leroux, el filósofo de la Universidad de Montreal que ha proyectado el nuevo curso, sostiene que “es tiempo de pesar en la transmisión de la cultura religiosa ya no más como fe sino como historia, como patrimonio universal de la humanidad”.

Se debe resaltar que las leyes más lejanas de la doctrina de la Iglesia han sido dadas en Québec por mayorías no radicales sino moderadas. También la ley sobre la enseñanza obligatoria de “ética y cultura de las religiones” ha sido aprobada por un gobierno conservador, del cual forman parte los católicos.

Además, la revolución cultural que ha cambiado la faz de Québec, de “tranquille” que era se ha convertido últimamente en más hostil y altivo contra quien lo resiste. El cardenal Ouellet dijo en una entrevista al “Avvenire” del 3 de octubre:

“Tuve una prueba de esta aversión cuando recientemente escribí una carta abierta a los medios, en la que entre otras cosas pedía perdón a nombre de la Iglesia canadiense, por las equivocaciones del pasado. La carta suscitó una reacción de llamativa hostilidad”.

El cardenal Ouellet describió y analizó el emblemático caso de Québec en un artículo del último número de “Vita e Pensiero”, la revista de la Universidad Católica de Milán: artículo tanto más interesante en cuanto que ha sido publicado la víspera de un sínodo de obispos dedicado precisamente a “cómo hacer cada vez más eficaz el anuncio del Evangelio en este nuestro tiempo”.


  1. http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/207117?sp=y

Falta una evangelización en la que Cristo y su Iglesia estén en el centro

Desde "la Buardilla de Jerónimo" el comentario de Vittorio Messori sobre el abandono de los pastores católicos a su redil en la América hispana, concreta realidad que no ha tenido otra intención mitigadora que utilizar las mismas herramientas catequeticas fallidas de siempre que ahondan la problemática mas que solucionarla, el nuevo aire del Concilio Pastoral, junto con el liberacionismo, ha moldeado el espíritu de los prelados hacia la pasividad y mientras se preocupan de la carne, la ecología y los derechos de ballenas y manatíes, el alma de sus ovejas se pierde entre la oferta del satanismo disfrazado de secta protestante:

En la Asamblea del Sínodo de los Obispos que está reunida durante estos días en el Vaticano ya han sido varios los obispos de Latinoamérica que se han referido a los peligros de la teología de la liberación. Del mismo modo, muchos han hablado de aquellos católicos que abandonan la vida eclesial debido a, según palabras del Papa, “la falta de una evangelización en la que Cristo y su Iglesia estén en el centro”. En este contexto, nos parece oportuno rescatar un valioso texto de Vittorio Messori sobre el tema.

En América latina, nos dicen, la Iglesia católica «está con los pobres». Pero los pobres no están con la Igle­sia: millones de ellos se han pasado —y siguen pa­sando, miles y miles cada día— a las sectas dura­mente anticatólicas que vienen de Estados Unidos; o, como en Brasil, a los cultos animistas y sincretistas. En el continente que antes era «el más católico del mundo», el protestantismo (en sus versiones «oficia­les» o en las versiones enloquecidas del fundamentalismo americano) está en camino de convertirse estadísticamente en mayoría, si se mantiene el ritmo actual de abandono de la Iglesia romana.

Nos encontraríamos frente a uno de esos «resul­tados catastróficos de la catequesis y la pastoral» de los que muchas veces ha hablado el cardenal Ratzinger. En efecto, los que han analizado las causas de la «gran huida» —y que lo han hecho en el territorio, enfrentándose a la realidad, más que a esquemas teó­ricos— han constatado que la «demanda» religiosa sudamericana se dirige a otra parte porque la «ofer­ta» católica no la satisface. En breve: la gente (y más la del mitificado pueblo) ya no está en sintonía con una Iglesia que ha acentuado tanto su compromiso po­lítico, social, de justicia y bienestar terrenales, que ha llegado a ofuscar su dimensión directamente religiosa.

En fin, el cura comicial, sindicalista y politizado ya no basta para satisfacer la necesidad de una esfera sagrada, trascendente y de esperanza eterna: de aquí la búsqueda alternativa en sectas que se exceden en lo contrario, rechazando cualquier compromiso con la realidad social, para anunciar una salvación que llegará sólo al final de la historia, en el momento del regreso glorioso de Cristo, o en un paraíso al que sólo se puede acceder por la puerta angosta de la muerte.

Como siempre, pues, los efectos concretos se han revelado el exacto contrario de las previsiones de mu­chos. Transformar el Evangelio en un manual para la «liberación» sociopolítica, seguramente gratifica a los teólogos, pero no convence a los que querían «libe­rarse», que por lo tanto se dirigen a otro sitio, donde puedan encontrar satisfacción a su necesidad de ado­rar, rezar y esperar en algo más duradero y profundo que las reformas económicas de siempre. No hace falta tampoco, para conservar a los «po­bres», cierto masoquismo católico actual. Hay frailes, e incluso obispos, que encabezaron movimientos de protesta contra las celebraciones del Quinto Cente­nario de la Conquista ibérica del 1492: escuchándo­los, parece que habría sido mucho mejor dejar a los indígenas de las Américas con sus sangrientos cultos idolátricos tradicionales, sin «molestarlos» con el anuncio del Evangelio.

Estamos así ante el espectáculo de hombres de Iglesia empeñados en difamar cuanto puedan lo que su propia Iglesia hizo en el pasado, sin concederle atenuantes históricos y ni siquiera intentar discernir la verdad de la calumnia, la «leyenda negra» de los hechos concretos.

Y mientras los católicos así se flagelan, los indios pasan a los cultos de los misioneros norteamericanos: esos que más motivos tendrían para autoacusarse, ya que (hemos hablado mucho de ello), a diferencia de la colonización ibérica, que a pesar de sus errores y horrores llevó a la compenetración de las culturas, la anglosajona llevó al genocidio, al indio aceptable sólo una vez muerto.

Pero los pastores protestantes gringos no hacen ninguna autocrítica: anuncian (a su manera) a Cristo, el perdón, la salvación y la vida eterna; y esto es lo que les importa a los descendientes de los indios. Así que en Centro y Sudamérica ya han abandonado el catolicismo unos cuarenta millones de personas. Y muchos más escogen cada día el mismo camino.

Vittorio Messori, “Leyendas negras de la Iglesia”
  1. http://la-buhardilla-de-jeronimo.blogspot.com/2008/10/falta-una-evangelizacin-en-la-que.html

viernes, 10 de octubre de 2008

LA CRISIS O CRACK FINANCIERO EN EL MACRO SISTEMA MUNDIAL

Extraemos el siguiente artículo del blog de "Radio Cristiandad", de autoría de Luis Eduardo López Padilla y originalmente publicado en el sitio web "Apocalipsis Mariano". Damos a conocer este artículo con el fin de compartir una visión distinta y alternativa del sistema financiero mundial y de las causas y posibles desenlaces de la actual crisis financiera.

EL FIN DEL SISTEMA ECONÓMICO ACTUAL
EL NUEVO ORDEN MUNDIAL

El inicio del acto final de la obra en que el mundo lleva participando desde 1820, en los próximos meses va a atestiguar el principio del fin de su sistema económico. A partir de aquí, el sistema irá evolucionando hasta su total transformación en otro muy diferente el que el Sistema Mercantilista pasó en la segunda mitad del siglo XVIII.

La crisis de 1929 y la Gran Depresión significaron un cambio radical con respecto al pasado; y la actual estructura está en proceso de desaparición debido al egoísmo humano del éxito individual, y al plan concertado de unos cuantos que dirigen al mundo. Así, el sistema actual se está muriendo porque ya no es sostenible en su forma actual; la salida dará lugar a una cierta idea de ‘previsión’ que se traducirá en la ‘imposición’ de políticas y de medidas concretas que nos adentrarán en nuevo orden económico.

Los eventos de los últimos días dejan al desnudo la inmoralidad, y criminalidad del sistema financiero, bancario y monetario impuesto al mundo de desde hace décadas por quienes promueve la “globalización”, lo que ha permitido que un pequeño conjunto de personas acumulen inmenso poder sobre mercados, empresas, industrias, fuerzas armadas y naciones enteras, de una manera irresponsable y criminal. Se trata de un sistema de poder global inicuo y diseñado en los centros de planeamiento geopolítico y geoeconómico privados al servicio de las estructuras de poder del Nuevo Orden Mundial como el Council on Foreign Relations (CFR fundado en 1919), la Trilateral Commission (fundada en 1973), la Conferencia Bilderberg (formada en 1954), El Club de Roma (1968, )y otros como el Cato Institute, American Enterprise Institute (AEI) y el Proyect for a New American Century (PNAC).

Los que Mueven los Hilos

El Council on Foreign Relations

El Consejo de Relaciones Exteriores (CFR) es una institución supuestamente privada, pero de una incalculable y extraordinaria influencia pública, que se considera como el foco y núcleo fundamental y de mayor poder del imperio mundialista. Ha sido promotor indudable de otras importantes instituciones de carácter mundialista como lo son el Club Bilderberg, la Comisión Trilateral y el Club de Roma. Son parte de una élite de poder que controla, entre bastidores, al gobierno de los Estados Unidos. Sus miembros son políticos, financieros, catedráticos universitarios, dueños de los medios de comunicación más influyentes de América, y presidentes de grandes compañías que usan su influencia para infiltrar el Nuevo Orden Mundial en la vida americana.

En apoyo a lo anterior, Félix Frankfurter, juez del Tribunal Supremo de los Estados Unidos entre 1939 y 1962 y miembro del CFR, dijo lo siguiente: “El auténtico gobernante en Washington es invisible y ejerce ese poder detrás del escenario”. Asimismo, hay un testimonio del Almirante Chester Ward, miembro del CFR por más de 10 años que después denunció los auténticos fines de la institución: “Dentro del CFR existe un grupo mucho menor, pero mucho más poderoso, compuesto por banqueros internacionales del Wall Street y sus principales agentes. Primariamente desean que el monopolio mundial de la banca se hurte a cualquier poder para que caiga bajo el control del gobierno global. Este núcleo del CFR está dirigido por los hermanos Rockefeller”. En otra ocasión, el Almirante Ward, denunció al Council acusándolo de ser una “banda cuyo principal objetivo es terminar con la soberanía y la independencia nacional de los Estados Unidos”.

El Grupo Bilderberg

Los promotores y dirigentes mundialistas del CFR se dieron cuenta que la mayoría de los miembros eran norteamericanos, secundariamente había algunos británicos, por lo que necesitaban de otras instituciones subordinadas al CFR de donde pudieran integrarse personalidades de otros países, ya no sólo como colaboradores, sino como miembros vinculados al proyecto mundialista. Este proyecto se ha ido concretando a través de la creación de otros instrumentos y grupos internacionales de mira globalista y mundial, como son el Grupo Bilderberg fundado en 1954.

El propósito principal de los Bilderbergs, así como el del CFR, es el establecimiento de un Gobierno Mundial. Se estima que existen cerca de 200 hombres influyentes de las naciones miembros de la OTAN que pertenecen al Grupo Bilderberg.

El objetivo final del Club Bilderberg es el control de absolutamente todo en el mundo, en todos los sentidos de la palabra. Actúan como si fueran Dios en la Tierra. Entre sus planes figura establecer:

· Un solo gobierno planetario con un único mercado globalizado, con un solo ejército y una única moneda regulada por un Banco Mundial.

· Una Iglesia universal que canalizará a la gente hacia los deseos del Nuevo Orden Mundial. El resto de religiones serán destruidas.

· Unos servicios internacionales que destruirán cualquier identidad nacional a través de su subversión desde el interior. Sólo se permitirá que florezcan los valores universales.

· El control de toda la humanidad a través de medios de manipulación mental. En el Nuevo Orden Mundial no habrá clase media, sólo sirvientes y gobernantes.

· Una sociedad postindustrial de crecimiento cero. Este crecimiento cero es necesario para destruir los vestigios de prosperidad.

· Cabe incluir en ello la despoblación de las grandes ciudades, según el experimento llevado a cabo en Camboya por Pol Pot. Los planes genocidas de Pot fueron diseñados en Estados Unidos por una de las instituciones hermanas de Bilderberg, el Club de Roma.

· Crisis artificiales para mantener a la gente en un perpetuo estado de desequilibrio físico, mental y emocional.

· Un férreo control sobre la educación con el propósito de destruirla. La juventud de hoy ignora por completo la historia, las libertades individuales y el significado del mismo concepto de libertad.

· Una ONU más poderosa. La creación del impuesto directo sobre el “ciudadano mundial”.

· La expansión del TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte) como preludio de una Unión Americana similar a la Unión Europea.

· Una Corte Internacional de Justicia con un solo sistema.

· Un estado de bienestar socialista.

Samuel Berger, ex consejero de Seguridad Nacional de Bill Clinton, dijo en el Instituto Brookings que “la globalización económica, cultural, tecnológica y política, no es una lección. Es un hecho que ya está sucediendo. Es una realidad que avanzará inexorablemente con o sin nuestra aprobación”.

La Comisión Trilateral

La fundación más reciente de la CFR es la Comisión Trilateral. Este nombre, de claro simbolismo masónico, significa que el ámbito de esta organización es triangular: Norteamérica – Europa – Japón. No obstante considerarse por sus fundadores como entidad privada, la Comisión Trilateral pertenece al ámbito público. Fue creada en 1973. Y una vez más el gran impulsor de la Comisión Trilateral es David Rockefeller, el gran activista permanente del Nuevo Orden Mundial. Su figura más representativa es Henry Kissinger.

La integración de la Comisión Trilateral es mucho más amplia, ya que a diferencia del Bilderberg, se admiten miembros del lejano oriente, particularmente de Japón.

La idea que concibió Rockefeller para conformar y crear la Comisión Trilateral vino por inspiración de un libro del profesor de Columbia Zbigniew Brzezinski, intitulado Between Two Ages, (Entre dos Eras), en el que se subrayaba la necesidad de formar una alianza entre las elites más influyentes de Norteamérica (Estados Unidos y Canadá), Europa Occidental (incluyendo ya a Rusia), y Japón. El fin era el establecimiento del Nuevo Orden Mundial según los criterios del CFR.

El núcleo de sus tesis giran en torno a conceptos básicos: la necesidad de avanzar hacia un sistema mundial, en la que la URSS debiera estar integrada en el Nuevo Orden Mundial. La supresión de las soberanías nacionales, que en aras de un nuevo orden de paz y progreso deberán ser transferidas a instituciones supranacionales dirigidas por una elite científica y financiera mundial. Asimismo Brzezinski preconiza el ocaso de las ideologías y de las creencias religiosas tradicionales, pues sólo los elementos suministrados por la tecnología y la electrónica podrán permitir a las sociedades humanas avanzar hacia el bienestar y progreso, los dos grandes pilares de la Era Tecnotrónica.

El Club de Roma

El Club de Roma (CDR) nació en abril de 1968 a instancias de Aurelio Peccei, miembro destacado del Grupo Bilderberg, del Comité Directivo de la empresa Fiat y del Consejo de Administración del Chase Manhattan Bank.

Entre los postulados ideológicos para alumbrar esa nueva humanidad sostenidos por el Club de Roma, figura, desde luego, la necesidad de implantar un Gobierno Mundial. Se ha manifestado reiteradamente por parte de sus dirigentes, desde el ya fallecido Aurelio Peccei, que “uno de los mayores obstáculos para el progreso de la humanidad es el concepto de la soberanía de cada nación” y así lo ha confirmado uno de los jefes del Club de Roma, Alexander King, al decir que “la sociedad mundial requiere una única dirección, un gran capitán que guíe la tierra hacia un destino común.”

Algunos Principios Básicos

Debido a la enorme complejidad del proceso que se está desenvolviendo en estos momentos, la gran cantidad de información que se da día con día, y la dificultad aparente de prever desenlaces tanto globales como en México, expresaremos a continuación algunos aspectos y datos clave que ayuden a armar este rompecabezas, a fin de entrever el verdadero rostro de este drama, y que indudablemente forma parte del proyecto del Nuevo Orden Mudial (NOM), la plataforma de un nuevo gobierno cuya cabeza será el Anticristo, quien se aprovechará de la crisis mundial cuyos inicios han comenzado y se desparramarán en todos los órdenes: político, social, climático, moral, religioso, científico y natural.

· a) El sistema financiero (que es el mundo eminentemente virtual e irreal ), fue diseñado para funcionar en forma crecientemente contraria a los intereses de la economía (que es el mundo real del trabajo, la producción y los servicios concretos). A lo largo de las últimas décadas, las Finanzas y la Economía se fueron alejando una de otra, dejando de mantener una sana y equilibrada complementariedad, y pasando a ser crecientemente antagónicas. Ello se refleja en el sistema actual que se basa sobre el concepto de deuda, lo que hace que la Economía Real siempre quede aprisionada y subordinada a los intereses y vaivenes de las Finanzas Virtuales.

· b) En materia de financiamiento de la economía, la doctrina liberal prevaleciente ha desplazado crecientemente al Estado en su función inalienable de utilizar la Moneda Nacional como instrumento de financiamiento de la economía. De ahí se entiende que hoy se haya transformado en dogma de las finanzas, el concepto aberrante de considerar que los bancos centrales deben mantenerse “independientes” del Estado, lo que es una manera de lograr que los mismos se subordinan a los intereses de la superestructura bancaria privada en lugar de los del pueblo y la economía en su totalidad. En el caso de Estado Unidos resulta particularmente nefasto por cuanto su banco central - el Banco de la Reserva Federal (FED) - es lisa y llanamente privado en un 97% de su estructura accionaria. Al lograr la superestructrura bancaria privada controlar el banco central, pueden entonces imponer una aguda desvalorización de la economía que hace que nunca haya capital suficiente para satisfacer las necesidades de la economía real. De esta manera, son los propios bancos privados los que logran transformarse en fuente primaria de crédito para toda la economía, activando así el muy redituable negocio de prestar dinero a interés, a menudo a tasas usurarias.

La Creación de la Banca de la Reserva Federal (FED)

En 1907 la banca Morgan provocó uno de sus pánicos financieros en Nueva York. A causa de este pánico bursátil de 1907, el senador Nelson Aldrich fue elegido presidente de la Comisión Nacional Monetaria. En su función visitó y estudió los bancos centrales de Europa, donde fue agasajado espléndidamente; a su regreso organizó, en colaboración con Paul Warburg, una de las reuniones secretas más importantes de la historia americana a fines del año 1910 en la Isla Jekyl de Georgia, donde se sentaron las bases para la creación de ese Banco Central bajo el nombre de Banco de la Reserva Federal. Los asistentes fueron la crema y nata de la Banca Internacional norteamericana: Benjamín Strong, en representación de Bankers Trust Company, adscrito a la órbita de la Casa Morgan; Henry Davison, alto ejecutivo igualmente de J. P. Morgan; Frank Vanderlip, presidente del National City Bank, de Rockefeller; Paul Warburg, director de la Banca Warburg; Charles D. Norton, presidente de J.P.Morgan; Abraham Piatt Andrew, Subsecretario del Tesoro. Warburg propuso allí el nombre de Federal Reserve para evitar la etiqueta de Banco Central.

El sistema de Reserva Federal fue creado con el objetivo aparente de evitar crisis económicas relacionadas con los pánicos financieros anteriores. Sin embargo, la realidad es muy distinta ya que lo que provocó el gran crack económico de 1929 fue precisamente el recorte abrupto que la propia Reserva Federal hizo con una súbita elevación de los tipos de interés, que es el precio del dinero. La Banca Internacional de Nueva York restringió el crédito y sobrevino el colapso de la Bolsa y de los bancos menores. Así, la gran depresión no fue un accidente casual sino un hecho económico bien preparado. Así pues, el sistema de Reserva Federal vigente desde entonces, dispone que el Estado otorgue a un grupo bancario privado la facultad de acuñar moneda y el derecho exclusivo a emitir billetes, o lo que es lo mismo, el control absoluto de la circulación monetaria en todo el país. Desde que este sistema fue adoptado, el gobierno estadounidense se limita a emitir bonos estatales que son respaldados por la Reserva Federal que es gestionada por la banca privada. Como consecuencia de ello, la banca privada del sistema federal percibe anualmente en concepto de intereses miles de millones de dólares, que son pagados, obviamente, por los contribuyentes norteamericanos.

En conclusión, la creación de un sistema internacional de hegemonía financiera en manos de algunos individuos es capaz de dominar la política del país y la economía mundial. Por tanto, desde que el sistema fue implementado, aunque los gobernadores de los Bancos Centrales se reúnen con periodicidad, no son sino meros subalternos del Gran Capital, quienes en realidad dirigen financieramente el Establishment mundial.

Algunos Datos Concretos

Resulta muy aleccionador recapitular sobre algunos de los hitos más importantes de los últimos meses que condujeron a la actual crisis terminal del sistema financiero global y que reflejan, con nombres concretos, lo que describimos arriba:

· Marzo 2008: Colapso del banco de inversiones Bear Stearns, adquirido por JPMorgan Chase a través de una línea de crédito por $ 30.000 millones otorgada por el Banco de la Reserva Federal (FED)

· Abril 2008: Colapso del Banco IndyMac - Generación de un fondo de rescate de más de $100.000 millones por la FED para estabilizar el sistema;

· Agosto 2008: Nacionalización de las dos mayores agencias tomadoras de carteras hipotecarias de EEUU - Freddie Mac y Fannie Mae - por la FED a un costo directo de $ 200.000 millones, haciendo que el Estado asuma una cartera de deuda por $5.400.000 millones;

· Septiembre 15, 2008 - Colapso del cuarto mayor banco de inversiones de EEUU, Lehman Brothers que sin embargo no fue salvado por la FED por considerar que sus efectos estaban consumados. Colapso del banco de inversiones Merrill Lynch que fue rescatado por el Bank of America a un costo de $ 50.000 millones (extra-oficialmente aportados por la FED ya que el Bank of America no disponía de semejante cantidad para salvar a Merrill)

· Septiembre 17, 2008: Colapso de la mayor aseguradora estadounidense y mundial, American International Group (AIG), nacionalizada por la FED en un 80% a un costo de $ 85.000 millones

· Septiembre 19, 2008: Henry Paulson (secretario del Tesoro y ex-CEO de Goldman Sachs), Bernard Shalom Bernanke (gobernador de la FED) y Christopher Cox (chairman de la Securities & Exchange Commission - la comisión de valores de EEUU) presentan al Congreso un plan de recate al mejor estilo de “blindaje financiero” por $ 700.000 millones para evitar caídas bancarias adicionales a partir de la semana que viene, las que podrían hacer colapsar a todo el sistema bancario y financiero de EEUU y, por extensión, global. Ante una pregunta a Bernanke de un congresista de cómo se arribó a esta gigantesca cifra de $ 700.000 millones, el gobernador de la FED respondió diciendo que la misma representa el 5% (!) de hipotecas que según él son incobrables. Sin embargo, analistas independientes estiman que esta cifra resultará absolutamente insuficiente, por cuanto la porción de hipotecas que se prevé son o serán incobrables - y que deben por ende ser pasadas a pérdida por los bancos - es mucho mayor: del orden del 10, 15 o 20 por ciento, lo que elevaría el monto del blindaje económico a cifras inimaginables. No por nada, en su edición del domingo 21 de septiembre pasado, el usualmente conservador diario “The Daily Telegraph” de Londres dijo que existen posibilidades concretas de que el propio Estado norteamericano termine declarándose en default sobre la totalidad de su deuda pública, hoy del orden de los $ 13.500.000 millones.

· Los grandes medios de prensa y analistas internacionales insisten en que estos blindajes los pagará el “contribuyente estadounidense” a través de mayores impuestos, hoy y en el futuro. Esto es apenas una parte de la verdad. La realidad es que estos salvoconductos sólo podrán pagarse con una aún mayor emisión monetaria descontrolada por parte del Banco de la Reserva Federal, lo que acelerará la erosión del valor del dólar. O sea, el costo de este desastre lo pagará todo el mundo que tenga tenencias en dólares, y no sólo el “contribuyente norteamericano”

La Situación Actual y posibles desenlaces

· La crisis que estamos viendo del sistema global financiero basado sobre el individualismo económico y la usura, es final No tiene solución a través de mecanismos y medidas estrictamente monetarias y económicas. Si las autoridades norteamericanas se circunscriben únicamente a este plano, entonces un grave colapso será inminente.

· Una visión más pragmática de las estructuras de poder globales y estadounidenses, sin embargo, permite afirmar que EEUU no va a permitir que esto le ocurra. Para ello, creemos entrever la existencia de lo que podríamos llamar tres planes alternativos para hacer frente a la crisis, según escenarios de creciente gravedad e inestabilidad:

Plan A Quedarse con el paquete que ya aprobó el Congreso el pasado viernes 3 de octubre por $ 700.000 millones de blindaje financiero, lo que permitirá que ese dinero se aplique como líneas de crédito de emergencia para asistir/salvar a aquellas instituciones bancarias que entre en crisis. Ello incluirá a bancos medianos, a financieras como Washington Savings & Loans, a bancos extranjeros con operaciones en EEUU (HSBC, Barclays, Deutsche Bank y otros), y muy especialmente a los megabancos estadounidenses aún en pie como Goldman Sachs, Morgan Stanley y CitiGroup (que espera muy ansiosamente cuantiosos fondos frescos para no entrar en colapso). La crisis se podrá administrar en las semanas por venir a través de medidas y mecanismos mayormente financieros, al tiempo que se redefinen las reglas de juego en Wall Street.

Plan B Si lo anterior no resulta, se da un colapso internacional en la bolsas y empieza a darse revueltas sociales violentas. Entonces, EEUU (Tesoro y FED) declara manu militari una emergencia económica nacional e introduce un cambio de moneda que al revés que el actual dólar tendrá respaldo en oro metálico (o sea con la introducción de algún chip u holograma inviolable transformándolo en una suerte de “oro de reserva global” de alto valor). Luego, con determinados poderosos tenedores de dólares y bonos del tesoro, se negociará según claros intereses geopolíticos y geoeconómicos: por ej., China, Japón, Unión Europea, y determinadas instituciones y empresas, que podrán transformar sus tenencias en dólares actuales por la nueva moneda según otras paridades.

Plan C Las autoridades norteamericanas no logran superar la crisis con medidas financieras, monetarias y económicas, lo que resulta en creciente violencia social e inseguridad política para Estados unidos y sus aliados.

Ello obligará a plantear el tema en el plano geopolítico, probablemente en los ámbitos político, diplomático y militar, promoviendo una mayormente generalizada situación de guerra global que permita derivar recursos, paliar los efectos de la crisis, imponer limitaciones estrictas a las libertades internas en EEUU so pretexto de la “grave crisis nacional”, intervenir militarmente en diversas partes del mundo, y movilizar al país (y aliados) en sus recursos materiales y en sus motivaciones psicológicas hacia la “defensa” ante el “enemigo”. Uno de los efectos buscados sería el de volver a equilibrar la economía y las finanzas así motorizadas, a través de una re-intensificada industria de guerra. Así podría darse un evento de algún ataque unilateral contra Irán so pretexto de su plan nuclear o, peor aún, algún bien orquestado auto atentado en territorio estadounidense o contra intereses norteamericanos o de sus aliados en otras partes del mundo, que hará empalidecer el del 11 de septiembre 2001. El mismo será entonces atribuido falsamente en los poderosísimos medios de difusión a Irán en particular, y al mundo musulmán en general lo que justificará una serie de ataques e invasiones. Otra posibilidad es que este ataque unilateral contra Irán sea llevado a cabo por el Estado de Israel tras recibir la luz verde para iniciarlo, lo que luego arrastrará a EEUU en la consiguiente guerra. También Rusia seguramente se verá involucrada, lo que tendrá el efecto de dividir y debilitar a la Unión Europea, especialmente en la inestable región centroeuropea. Semejante incendio bélico iniciado en Medio Oriente será excusa suficiente para liberar totalmente las reservas petrolíferas en Alaska, justificar una invasión de los campos petrolíferos de Venezuela, y militarizar el Atlántico Sur en las zonas de reservas petrolíferas Seguramente, todo esto también involucrará a China y a la India y conformaría una situación de guerra mundial, hoy de difícil previsión.

Estamos pues en la antesala de grandes definiciones que irán preparando el terreno a lo que se ha profetizado en la Escritura y recordado por la Madre del Señor. Es el comienzo de los dolores… y más.
  1. http://radiocristiandad.wordpress.com/2008/10/09/la-crisis-o-crack-financiero-en-el-macro-sistema-mundial/